En este sombrío contexto, el reconocido atleta decidió, con gran valentía, sumarse al ejército ucraniano y acompañar a su Patria en la cruenta guerra.

Medvedev permaneció dentro del Top 100 del ranking de tenis y, a mediados del 1993, se consagró en el Top Ten de esta disciplina. Su alta performance le posibilitó estar entre las veinte mejores personalidades del circuito en el plazo de tres temporadas seguidas, por mencionar algunas. ¡Llegó el Roland Garros y continuaron los éxitos en la vida de Andrei!

No obstante, los estremecedores relatos en primera persona de víctimas de la guerra ante los continuos bombardeos del ejército ruso, revelan el panorama desolador y desesperante que están atravesando los ciudadanos ucranianos.

Los ataques de Rusia no acaban, los bunkers se han convertido en el único sitio seguro en este escenario caótico y horroroso.

Debido a ello, la vida del querido Andrei dio un giro rotundo puesto que de ser un triunfador en el tenis optó por defender a Kiev junto al ejército local. El número 4 del planeta, en 1994 está dispuesto a ofrecer su vida por la tierra que lo vio nacer.

También te puede interesar: Sueño cumplido: 80 personas compraron una isla en el Caribe para fundar su propio país

“La leyenda del tenis mundial Andrei Medvedev permanece en Kiev y está listo para enfrentarse al enemigo. Estoy increíblemente contento de ver al capitán del equipo nacional de tenis de Ucrania, Andriy Medvedev. Patriota de Ucrania”, expresó Sergui Stajovski en su cuenta de Instagram.

En medio de sueños arrebatados y ante una realidad que pareciera sin retorno, la vida de millones de personas inocentes está en peligro. Se torna difícil dimensionar y comprender los fundamentos del ataque ruso y el impacto devastador que genera hacia la humanidad toda.

Pero sí es digno de destacar la nobleza y los gestos, en este caso el de Andrei, que está dispuesto a dar su vida por una causa: ¡la libertad!