Tendencias

Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

Se trata del principal atractivo del parque Six Flags. Su altura superará a todas las estructuras similares creadas en el mundo y será la más veloz de todas.

Hernán Lameda

05/02/2021

Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

Tendencias

Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

Se trata del principal atractivo del parque Six Flags. Su altura superará a todas las estructuras similares creadas en el mundo y será la más veloz de todas.

Hernán Lameda

Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

Se rumorea que Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más rápida, alta y larga del mundo. Forma parte de un plan ambicioso: construir un parque de diversiones de 79 acres y que incluye un total de 27 atracciones.

También te puede interesar: Una empresa cervecera ofrece 50.000 dólares por recorrer Parques Nacionales durante seis meses

El gran parque se construye en la ciudad Riad

Se trata de la capital de Arabia Saudita. La intención es crear un gigantesco complejo de entretenimiento. Como es de suponerse, la monarquía saudí se propone hacer algo enorme y sin medir gastos de ningún tipo.

El director del proyecto, Philippe Gas, ha declarado lo siguiente: "¡Queremos hacer cosas que no se han hecho antes!”. Por lo tanto, se esperan estructuras enormes,que sin dudas batirán una buena cantidad de récords.

Lo cierto es que la gran montaña rusa no estará sola. Muchas otras estructuras la acompañarán, creado así un complejo interesante de diversión. ¡La idea es captar turistas de todas partes del mundo!

¿Qué se podrá encontrar en el parque Six Flags de Arabia Saudita?

Lo cierto es que Six Flags es una cadena de parques de atracciones en todo el planeta. Sus inicios ocurren en Texas, en el año de 1961. Posteriormente, se ha expandido en locaciones como: España, Francia, México y urbes de EEUU.

Ahora, aparece este nuevo proyecto. Curiosamente, algunos comentan si las féminas saudíes podrán visitarlo, pues esa nación es muy estricta con el mundo femenino.

De hecho, tradicionalmente ir a sitios de diversión colectiva no está entre las cosas cotidianas que una mujer puede hacer en Arabia Saudita. No obstante, los tiempos cambian y parece que las estrictas costumbres musulmanas se relajan.

La principal atracción del parque será la Falcon's Flight

Este es el nombre de la gigantesca montaña rusa. ¿Cómo será? Pues, existe un proyecto concreto; pero también muchos rumores fantasiosos. Algunos de los datos que se tienen son los siguientes:

- Tendrá un lanzador magnético que confiere enorme velocidad.

- El viaje asciende hasta una increíble altura de 655 pies (200 metros).

- Desde esa altura (los 200 metros) caen los pasajeros en un ángulo de 90 grados.

- Tiene numerosas pendientes adicionales.

- El vertiginoso recorrido culmina en una hélice inclinada.

¿Y a qué velocidad sucede todo lo antes dicho? Pues, semejante trayecto se lleva a cabo en solo 3 minutos. Todo esto demuestra que es una estructura de vértigo y velocidad asombrosa.

El reino de Arabia Saudita también está en construcción de una ciudad futurista sin emisiones. Muchos de estos planes son con miras de atraer turistas y ser un país en el foco de la atención internacional.

También te puede interesar: Déjate enamorar por el Parque Nacional de Triglav en Eslovenia

¿Te gustaría subir esta montaña rusa? Hay que ser valiente para afrontar esta experiencia. Una curiosa novedad en tierras del mundo árabe.

Fuentes:

UNILAD


también puede interesarte

Tendencias

Astronautas comparten impresionantes imágenes de las auroras boreales

El fenómeno de las auroras boreales es apreciable en las latitudes más al norte o al sur. Pero sucede que también son pueden ser observadas desde fuera del planeta. ¡Son hermosas!

Salud

Hisopado rectal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

El COVID-19, hasta ahora, se ha detectado con la inserción de un largo hisopo en la nariz. No obstante, en China han empezado a usar una nuevo e incómodo modo de diagnóstico.

Ambiente

Bill Gates quiere 'tapar el sol' para ayudar a contrarrestar el calentamiento global

Parece una idea absurda, pero en realidad tiene una propuesta de fondo. Se ha pensado en liberar toneladas de carbonato de calcio no tóxico para opacar la incidencia solar.

Tendencias

¡A jugar con el eneagrama! Descubre los animales simbólicos de cada eneatipo

Conocer las características de los eneatipos puede ser una herramienta valiosa para el autoconocimiento. Te invitamos a develar desde el eneagrama con qué animal identificamos a cada eneatipo.


Otros

Ambiente

Elon Musk premiará la mejor tecnología de captura de carbono

Uno de los hombres más ricos del mundo hace este peculiar ofrecimiento. Sucede que la capacidad de capturar el CO2 es esencial para mejorar la atmósfera del planeta y calidad de vida.

Tendencias

Los 'monos ladrones' de Bali saben qué artículo les resulta mejor robar para luego pedir recompensa por él

Estos macacos ahora ya reconocen objetos de valor: celulares, relojes, alhajas y dispositivos electrónicos. Se han dado cuenta que la gente ruega para que le regresen estas cosas.

Tendencias

“La tierra”; canción interpretada por artistas chilenos cierra la campaña de acción climática

Nicole, Ceaese, Manuel García y Dani Ride fueron los nombres que cerraron la campaña chilena llamada Re-Acciona por el Clima en el quinto día de Congreso Futuro; espacio de divulgación científica y de conocimiento más grande de América.

share