Se rumorea que Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más rápida, alta y larga del mundo. Forma parte de un plan ambicioso: construir un parque de diversiones de 79 acres y que incluye un total de 27 atracciones.

También te puede interesar: Una empresa cervecera ofrece 50.000 dólares por recorrer Parques Nacionales durante seis meses

El gran parque se construye en la ciudad Riad

Se trata de la capital de Arabia Saudita. La intención es crear un gigantesco complejo de entretenimiento. Como es de suponerse, la monarquía saudí se propone hacer algo enorme y sin medir gastos de ningún tipo.

El director del proyecto, Philippe Gas, ha declarado lo siguiente: "¡Queremos hacer cosas que no se han hecho antes!”. Por lo tanto, se esperan estructuras enormes,que sin dudas batirán una buena cantidad de récords.

Lo cierto es que la gran montaña rusa no estará sola. Muchas otras estructuras la acompañarán, creado así un complejo interesante de diversión. ¡La idea es captar turistas de todas partes del mundo!

¿Qué se podrá encontrar en el parque Six Flags de Arabia Saudita?

Lo cierto es que Six Flags es una cadena de parques de atracciones en todo el planeta. Sus inicios ocurren en Texas, en el año de 1961. Posteriormente, se ha expandido en locaciones como: España, Francia, México y urbes de EEUU.

Ahora, aparece este nuevo proyecto. Curiosamente, algunos comentan si las féminas saudíes podrán visitarlo, pues esa nación es muy estricta con el mundo femenino.

De hecho, tradicionalmente ir a sitios de diversión colectiva no está entre las cosas cotidianas que una mujer puede hacer en Arabia Saudita. No obstante, los tiempos cambian y parece que las estrictas costumbres musulmanas se relajan.

La principal atracción del parque será la Falcon's Flight

Este es el nombre de la gigantesca montaña rusa. ¿Cómo será? Pues, existe un proyecto concreto; pero también muchos rumores fantasiosos. Algunos de los datos que se tienen son los siguientes:

- Tendrá un lanzador magnético que confiere enorme velocidad.

- El viaje asciende hasta una increíble altura de 655 pies (200 metros).

- Desde esa altura (los 200 metros) caen los pasajeros en un ángulo de 90 grados.

- Tiene numerosas pendientes adicionales.

- El vertiginoso recorrido culmina en una hélice inclinada.

¿Y a qué velocidad sucede todo lo antes dicho? Pues, semejante trayecto se lleva a cabo en solo 3 minutos. Todo esto demuestra que es una estructura de vértigo y velocidad asombrosa.

El reino de Arabia Saudita también está en construcción de una ciudad futurista sin emisiones. Muchos de estos planes son con miras de atraer turistas y ser un país en el foco de la atención internacional.

También te puede interesar: Déjate enamorar por el Parque Nacional de Triglav en Eslovenia

¿Te gustaría subir esta montaña rusa? Hay que ser valiente para afrontar esta experiencia. Una curiosa novedad en tierras del mundo árabe.

Fuentes:

UNILAD