Se habla mucho al respecto en la web. Algunos usan el adjetivo: ¡Impresionante! Y es que así luce la ganadora del Miss Universo 2022 sin maquillaje. Ella se llama R'Bonney Gabriel y fue la representante de los Estados Unidos.

Un concurso con aires de polémica

En las redes sociales se habla de la inconformidad de muchas personas respecto al veredicto. La norteamericana llegó a la final del concurso, junto a la venezolana Amanda Dudamel y mucho creen que la venezolana debió ganar.

Otro asunto es lo referente a la nueva propietaria del concurso Miss Universo, quien es una mujer trans. Se llama Anne Jakrajutatip y es nativa de Tailandia. Su presencia también desencadenó una oleada de comentarios.

Lo cierto es que ahora aparecen unas fotos de la ganadora del concurso, R'Bonney Gabriel, sin maquillaje. Muchos aseveran que ella no tiene el “prototipo de una miss”, lo cual lleva a pensar sobre los estereotipos actuales.

R\'bonney Gabriel2
Fuente: DW

Te puede interesar: Julia Roberts en shock al descubrir que no es una Roberts tras las pruebas de ADN

Unas fotos sin maquillaje que se han viralizado en Internet

La joven R'Bonney Gabriel es una diseñadora de modas nacida en 1994. A sus 28 años, ha sido la ganadora de la edición 71 del certamen de Miss Universo, celebrado durante enero del año 2023, en Estados Unidos.

Muchos aseveran que la ganadora debió ser la venezolana, pero otros aplauden la escogencia de R'Bonney Gabriel. Hay gente que considera que se cambian, para bien, los estereotipos de los concursos de belleza.

Tal vez, las fotos sin maquillaje recientemente difundidas responden a ese debate sobre los estereotipos. Son fotos que tratan de mostrar una belleza natural, exenta de los retoques propios de la pintura y polvo facial.

¿Qué dicen la gente sobre estas fotos? Pues, muestran a la Miss Universo muy al natural. Sus rasgos filipinos son más evidentes. A sus 28 años, muestra madurez; lo cual difiere del aire juvenil que se suele premiar en estos concursos.

La polémica sigue: se habla de favoritismo hacia el país que organizó el evento, que no se entiende la decisión del jurado, etc. Igualmente, hay quienes aplauden que se reconozca un tipo de belleza diferente.

R\'bonney Gabriel3

Ganadora entre un total de 84 candidatas

Entre el top de las 16 finalistas estuvieron: Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Venezuela, Estados Unidos, España, India, Curacao, Trinidad y Tobago, Canadá, Portugal, Sudáfrica, Lao, Australia y Haití.

Algunos países, como Venezuela, tiene larga tradición en estos concursos. En esas naciones es donde más se habla sobre este evento, a la vez que se considera bastante inusual la escogencia de la ganadora.

Leé también: Miley Cyrus lanza un nuevo single y le manda un mensaje de revancha a Liam Hemsworth

¿Qué opinas de las fotos sin maquillaje de R'Bonney Gabriel? Es un tema que levanta comentarios, siempre orbitando respecto a la existencia de ciertos estereotipos.

Fuente:

eonline