A través de las redes sociales critican la pareja que tiñó cascada de azul para revelación de género. La gente consideró inapropiada esta acción, catalogándolos como “padres de un crimen ambiental”, algo que se tornó viral.

También te puede interesar: Diseñan una cucha especial apta que los perros no sufran por los fuegos artificiales

Una fiesta al conocer el sexo del niño por nacer

Las imágenes de la celebración se divulgaron en redes sociales. Desde hace años, se ha hecho común esta manera de festejar: la madre recibe la noticia del sexo del bebé en su vientre y hacen una fiesta al respecto.

Se suelen usar globo, extintores de colores y vestirse con colores relativos al sexo de la criatura. Por supuesto, suelen preponderar un par de colores: azul (varoncito) y rosa (niña). No es nada malo hacer estos festejos.

El asunto, en este caso, es que la fiesta quiso ser “creativa”. Los padres usaron tinte azul en el agua de una cascada para que la caída de agua luciese “azul”. Se hizo un video que fue visto por muchas personas en la web.

También te puede interesar: George y Amal Clooney confesaron el "terrible error" que cometieron con sus hijos

cascada
Fuente: Instagram @correio.braziliense

Cascada del río Queima-Pé, en el estado de Mato Grosso

En esta zona, hay varios saltos de agua. Es un territorio en el Amazonas, donde predomina el bioma selvático. Por eso, es una geografía bajo control especial de cuidado ambiental por su riqueza vegetal y su fauna.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Brasil se empezaron varias investigaciones. Las pruebas existen, el video ha sido publicado en la plataforma Tiktok. Se aprecia la pequeña cascada en un imprudente color azul.

El video recibió de inmediato una avalancha de críticas. Además, esa caída de agua abastece de agua a muchas comunidades, las cuales han tenido de tolerar ese color en el líquido. Algo que se hizo en pensar en las consecuencias.

Por otra parte, en la selva del Amazonas existe una gran cuenca. Todos los cursos de agua se comunican entre sí. El pigmento azuloso de seguro fue a parar a diversos cursos de agua, con peces y otros animales afectados.

La importancia del cuidado del agua

Causal preocupación el grado de irresponsabilidad del video. Las personas celebran y muestran con orgullo la cascada, con el color azul, sin siquiera sospechar el daño que causan. Un ejemplo de ausencia de educación ambiental.

Además, parecen no sospechar que contaminar un curso de agua conlleva que se contaminan otras líneas acuáticas. Asimismo, el pigmento usado es nocivo para los peces y animales que habitan en áreas húmedas.

Otro artículo de interés: Flores de Bach: una alternativa natural para los animales que sufren por la pirotecnia

¿Qué opinas de lo sucedido? No hay ninguna objeción en celebrar lo relativo al niño por nacer, pero no tienen sentido contaminar un espacio de la naturaleza.

Fuente:

UPSOCL