Hay quienes dicen que es una locura. Otros, avalan el plan de Bill Gates de bloquear el Sol para frenar el cambio climático. Por otra parte, es irrefutable que estamos contra reloj: hay que atajar el aumento de las temperaturas.

También te puede interesar: Se cumple una nueva predicción de Bill Gates y el preocupa el futuro.

Una idea que nació en la Universidad de Harvard

Fue un grupo de científicos de tan famosa casa de estudios el que mencionó por primera vez que si disminuyera la intensidad luminosa solar, entonces se descendería la temperatura del planeta. Una propuesta que Bill Gates oyó y tomó muy en serio.

El cambio climático incuba inquietudes. Ya no es algo lejano, ni una hipótesis. Es una realidad que se percibe en un clima desaparejado. Los veranos revientan los termómetros y los inviernos son tan fríos que la respiración se congela.

Las sequías, las inundaciones, los casquetes polares que se derriten, la subida del nivel del mar… todos son síntomas de una misma enfermedad llamada “cambio climático”.

sol AdobeStock_268489083

¿Es posible bloquear completamente al sol?

Hay un episodio de la serie animada “Los Simpsons” en el cual Mr. Burns oculta el sol y deja a Springfield en tinieblas. ¿Por qué lo hizo? Pues, Burns no quería que nadie recibiera “energía gratuita”, así todos tendrían que comprar su “energía nuclear”.

Si bien Bill Gates y Mr. Burns planifican lo mismo (ocultar al astro rey), en cambio tienen motivaciones diferentes. El abyecto Burns ansía ser un exclusivo proveedor de energía. Por su parte, Gates avala bloquear al sol para auxiliar al planeta.

Mr. Burns, en la serie animada, tapó el sol con un monumental disco mecánico. Surge entonces una duda. ¿Cómo se supone que Bill Gates obstaculizará los rayos solares? El propio Gates ha declarado que lo haría con un enorme globo en la estratósfera.

Este gran globo contendría 600 kg de calcio y tiza, los cuales se rociarían a una altitud de 19 kilómetros sobre el nivel de la tierra. Así se generaría una “nube opaca y no tóxica”, que causaría una penumbra extensa.

gates

Por increíble que parezca, ya antes han tapado al sol

¡Y con éxito! Para estudiar la atmósfera, los científicos han liberado globos con dotación de “calcio y tiza”, gestando una bruma que obstruye el brillo del sol. Esa nube de “calcio y tiza” ha llegado a extenderse por un kilómetro cuadrado.

Ahora, Bill Gates proyecta hacer lo antes dicho… pero a escala de todo el planeta. Por supuesto, este planteamiento ha sido blanco de dardos críticos y bastantes burlas. Sin embargo, Gates insiste en que debemos “tapar el sol”… y esta dispuesto a financiar tal iniciativa.

También te puede interesar: Elon Musk y Bill Gates revelan un simple método para ser más productivos.

¿Te parece que bloquear al sol es la solución al cambio climático? Parece algo descabellado, pero Bill Gates lo toma muy en serio. Y no hay que olvidar que es un hombre que suele lograr las metas que se propone.

Fuente: Ecoosfera.