Se ha divulgado la información de que Bill Gates invertirá US$15.000 millones en energías limpias. La cantidad de dinero es importante, por lo que se trata de una verdadera apuesta por modos energéticos sustentables.

También te puede interesar: Venecia dice no al turismo masivo: ¿cuáles serán los nuevos requisitos para visitarla este año?

El fondo Breakthrough Energy Catalyst

Fue creado en el año 2015 por Bill Gates, con la intención de ayudar a los emprendedores en el segmento de energías limpias. Es un tema que ha venido interesando a Gates desde hace algunos años y ha colaborado con varios proyectos.

El creador de Microsoft considera que la clave está en ayudar monetariamente a las startups. La startups son empresas nuevas, emergentes, que se caracterizan por uso intensivo de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).

Resulta que este fondo, con 15.000 millones de dólares, será usado de modo internacional. De hecho, ya hay una startup argentina que será beneficiada con este dinero. Esto incrementa las expectativas.

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

¿Qué criterios se usarán para invertir?

En el año 2015, Bill Gates pensó en el fondo por diversas razones. Su finalidad es tanto donar, como invertir. Es decir, le permite también hacer pequeños negocios y alianzas. No hay que olvidar que Gates es un empresario.

Es así como nace Catalyst, el cual permite invertir en proyectos de tecnología limpia. Bill Gates sabe que en poco tiempo este tipo de energía será muy requerida. Por ende, es una excelente idea aliarse con startups al respecto.

Son cuatro los sectores pensados para este fondo: 1) captura directa de aire, 2) hidrógeno verde, 3) combustible de aviación y 4) tecnología para almacenar energía; todos son aspectos importantes para el mundo actual.

Por ahora, las actividades de este tipo son un tanto costosas. No obstante, se espera abaratarlas mediante trabajo en ingenieril. Lo que desea el fundador de Microsoft es invertir en startups que logran disminuir estos precios.

Es importante indicar que han existido varias empresas interesadas en la colaboración de este fondo. Sin embargo, en este año 2022 es que se ha hecho una suerte de licitación para elegir las startups que recibirán ayuda.

Jeff Bezos y Bill Gates recaudan $ 1 mil millones para invertir en tecnología limpia

Una startup argentina entre las seleccionadas

Se llama “Pachama” y fue creada por Diego Sáez Gil. Esta empresa plantea usar “créditos de carbono”, que son prestamos realizados por cada árbol sembrado. Además, el préstamo incrementa al cuidar el árbol.

Por ejemplo, una empresa logra ganar buenos créditos si mantiene sus propias instalaciones con áreas verdes. No obstante, los créditos son mayores si estos árboles están en áreas críticas como en el Amazonas.

También te puede interesar: Las 12 leyes budistas para limpiar el karma y evolucionar en la vida

¿Qué otras startups se han visto beneficiadas con el fondo Breakthrough Energy Catalyst? Hay muchas en Europa, continente donde hay un giro en búsqueda de energías limpias para el planeta.

Fuente:

LA NACION