Mucha gente se pregunta qué es la bola de hierro encontrada en Japón. Fue localizada en una de las playas de esa nación. De inmediato, empezaron las especulaciones. No obstante, aún se tiene una respuesta al respecto.

También te puede interesar: Los animales “mutantes” de Chernobyl: conoce a las especies que habitan en la zona de exclusión

Una inmensa bola metálica sin explicación

De inmediato, se divulgaron las noticias. En las redes sociales hay toda clase de hipótesis. El extraño objeto fue analizado por expertos, pero nadie pudo determinar su origen. ¿De dónde salió tan enorme esfera?

Las autoridades niponas confirmaron que estaban por retirar el objeto. No obstante, es tan pesado que es una tarea compleja. El gobierno local restringió el acceso a la costa. Sin embargo, se lograron filtrar algunas fotos.

Se trata de un verdadero misterio. Del mismo modo en que se habla de OVNIS, también hay objetos marítimos de extraña procedencia. Lo que llama la atención es que una esfera tan pesada haya sido arrastrada por el mar.

BOLA METAL JAPON2
Fuente: NHK

¿Cómo es este peculiar objeto?

Fue vista, semienterrada, en la playa de Enshu; cercana a la población de Hamamatsu. Tiene un diámetro aproximado de 1.5 metros. Fue descubierta el 21 de febrero, sin saber todavía su procedencia exacta.

Al parecer, la esfera es hueca: se practicaron golpes en su superficie y resonó vacía. Esto se corroboró con escáner de rayos X. No se han dado explicaciones concretas. Tampoco se sabe cuánto tiempo tiene de fabricada.

¿Qué puede ser esta esfera? Hay una hipótesis militar: ya que en la Segunda Guerra se usaron cargas explosivas submarinas. No obstante, se dijo que no tenía riesgo alguno de explosión; pues no posee cargas que la estallen.

Lo más probable es que sea un tipo de boya. Hay una pista: tiene muchos crustáceos adheridos, lo cual es señal de que estuvo mucho tiempo en lo más profundo del océano, sobre el propio lecho marino donde hay crustáceos.

Surge otra duda: ¿por qué estuvo tanto tiempo bajo las aguas? Además: ¿por qué de repente salió la superficie? Lo cierto es que aún resta saber el verdadero origen de esta bola de acero, que a todos tomó por sorpresa.

¿De dónde proviene este objeto?

Se supone que debería ser de confección japonesa. No obstante, hay quienes opinan que fue arrastrado por el mar desde zonas muy lejanas. Hay ciertos detalles su armadura que no son propios de la metalurgia nipona.

También te puede interesar: ¿Puede la fusión nuclear alimentar con energía al mundo?

¿Qué opinas de este peculiar objeto? En ocasiones, el mar arroja misterios a las costas. Esta extraña pieza de metal parece haber salido de la nada. De repente, fue vista sobre la harina de una playa japonesa y ahora desconcierta el mundo.

Fuente:

MUY INTERESANTE