Los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 dormirán en camas soportadas por somieres de cartón reciclable, con colchones formados con materiales de polietileno que se reutilizarán en productos plásticos.

En total, se necesitarán 18.000 camas en la villa olímpica, ubicada en la Bahía de Tokio y a la vista del icónico Puente del Arco Iris, durante los juegos que comienzan el 24 de julio. Solo se necesitarán 8.000 para los Juegos Paralímpicos.

Con 2,10 metros de largo, las camas deberían ser adecuadas para todos, excepto para los atletas más altos. El fabricante, la compañía japonesa Airweave, confía en que pueden soportar un peso de alrededor de 200 kilogramos, que es más de lo que pesaba cualquier atleta en los Juegos de 2016 en Río.

La construcción de algunas áreas comunes de la villa olímpica, como el comedor principal y la plaza, aún está en marcha. Después de los Juegos, los apartamentos se venderán como residencias privadas, con precios que comienzan en poco más de 50 millones de yenes (457.500 dólares).

tokyo 2020

Un esfuerzo sostenible

Los organizadores están haciendo un esfuerzo para reducir las emisiones de carbono generadas por los Juegos, según Junichi Fujino, un investigador ambiental en el equipo de trabajo de la ciudad.

Además, todas las medallas estarán hechas de metal extraído de productos electrónicos reciclados, incluidos unos 6 millones de teléfonos móviles usados. La antorcha olímpica está hecha de desechos de aluminio y los podios, de desechos reciclados de plástico doméstico y marino. La electricidad provendrá de fuentes renovables.

¿Qué piensas de estas iniciativas? Comparte tu opinión en los comentarios.

Fuente:

Reuters