Tendencias

¿Es casualidad o causalidad? ¿Qué pasa con los encuentros no esperados?

Parecen ser muy similares, pero no lo son. ¿Cuál es la que más prima para ti en un encuentro inesperado?

Vera Juárez

20/02/2019

Tendencias

¿Es casualidad o causalidad? ¿Qué pasa con los encuentros no esperados?

Parecen ser muy similares, pero no lo son. ¿Cuál es la que más prima para ti en un encuentro inesperado?

Vera Juárez

Seguramente alguna vez te pasó de cruzarte con alguien que no esperabas, en un sitio o momento inesperado. O, tal vez, justo apareció ante ti una posibilidad laboral en un momento particular donde lo precisabas.

Los ejemplos pueden ser miles, ya que constantemente estamos pensando en lo que nos sucede como si se tratara de "suerte", azar o casualidad.

Pero, ¿se trata de encuentros que de ninguna forma podrían haberse previsto?

[También te puede interesar: ¿Casualidad o destino? Eramos ex pareja y el lugar más impensado nos reencontró]

Hasta aquí, todo en nuestra vida parecería ser obra de una fuerza ingobernable (casualidad). ¿Qué sucede si pensamos al revés?

Si empezamos a tomar el rol de protagonistas en lo que nos sucede, nos animamos a salir del lugar pasivo, tomamos las riendas de nuestras creencias, de las afirmaciones que manifestamos.

Ahí hace su aparición la causalidad que parece un sinónimo de casualidad pero no lo es; tiene que ver con la relación entre algo y su efecto. Es decir, significa que lo que dices, piensas y sientes producen una reacción. Y tú eres su protagonista.

[También te puede interesar: ¿Qué es una serendipia? Saberlo te hará ver de otro modo la vida]

Esto te devuelve el poder de cambiar las cosas, y también de generarlas. Por eso, para quienes piensan más en la causalidad que en la casualidad le darían a un simple encuentro causal la razón de pensar que, aunque más no fuera inconscientemente, quisimos generarlo.

La casualidad no es, ni puede ser más que una causa ignorada de un efecto desconocido” (Voltaire)

¿Qué opinas tú de esto?


Otros

Tendencias

Verdades sobre la vida que solo la muerte nos revela

Desde tiempos muy antiguos, la muerte ha sido uno de los misterios que más no ha generado dudas, temores y respeto. ¿Qué es lo que pasa luego de que en nuestro cuerpo desaparece esa "chispa" de vida?

Ambiente

Nadie sospecharía que las abejas son capaces de hacer esto

Un estudio  publicado en la revista Science Advances demostró que las abejas pueden resolver operaciones matemáticas básicas como sumas y restas de forma satisfactoria. 

Tendencias

Este hombre perdió sus dos piernas, y ahora viaja por el mundo enseñando yoga

"Tengo una gran vida. No lo cambiaría. La mayoría de los días, me olvido de que soy un amputado. Debido al yoga, ni siquiera es importante. La vida continúa. Estoy agradecido por cada respiración".

share