El minimalismo es más que vivir con menos cosas: es una forma de ver la vida. Se trata de enfocarte en tus pilares y talentos, y en aquello que marca la diferencia en tu día a día.

[También te puede interesar 7 podcasts sobre el minimalismo y el bienestar personal]

Puede que te preguntes cómo vivir una vida con propósito. Por eso, te damos algunas ideas para que te animes a vivir con menos preocupaciones y adoptes un enfoque diferente, alineado con tu propósito.

1. vive de manera simple

Vive de forma tal que los problemas no interfieran en tu felicidad. Recuerda que podemos elegir cómo sentirnos y con qué actitud afrontar las dificultades. Adopta una filosofía de vida que te permita obtener un aprendizaje de cada obstáculo.

estrés positivo

Simplifica para disfrutar de las pequeñas cosas. Después de todo, éstas suelen ser las más importantes y las que nos llenan de energía.

2. rodéate de personas positivas

Pasa tiempo con personas que te impulsen a ir por tus objetivos. Esto generará un efecto positivo en tu autoestima, lo que se traduce en una actitud más optimista. Los recuerdos que más atesorarás son aquellos que has compartido con los demás, sobre todo si te han dado felicidad.

3. menos pertenencias, más felicidad

Evita acumular pertenencias que ocupen espacio y consuman tu energía. Una casa llena de muebles y objetos en desuso implica invertir tiempo en tener todo en orden. Esto no permite disfrutar de otras actividades, como dar un paseo, mirar una película o pasar tiempo con amigos.

feliz

Un estudio publicado en el portal Research Digest sugiere que las personas que intentan cuidar el ambiente comprando menos cosas son más felices. Esto, además de repercutir positivamente en el planeta, nos ayuda a vivir con menos preocupaciones.

4. pasa más tiempo haciendo lo que te gusta

Piensa en aquellas actividades con las que olvidas que el tiempo pasa. ¡Si te hace feliz, es una buena señal! Ya sea un deporte, arte, cocinar o cuidar del jardín, dedícale una parte de tu día a eso que te hace bien.

Esto, además, puede convertirse en tu manera de conectar con el presente. Presta atención a tus talentos: allí está la clave de la felicidad.

5. ten un proyecto que te motive

Levántate cada mañana con un propósito que te llene de energía. Teniendo en claro qué te gusta y disfrutas hacer, planifica un proyecto personal que te mantenga activo.

guitarra

[También te puede interesar Minimalismo digital: 10 consejos a tener en cuenta para implementarlo]

Si te gustan muchas disciplinas a la vez y no estás seguro de en qué enfocarte, puedes combinarlas perfectamente. Sólo debes ser creativo. ¡Las posibilidades son ilimitadas! Explora todos tus dones para crear algo único, que incluya tu sello personal.

y tú, ¿qué opinas al respecto? cuéntanos en los comentarios