• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Cómo lograr un armario consciente con tendencia minimalista

Un armario cápsula, consciente y minimalista no es más que contar con las prendas precisas como un fiel reflejo de ti. Esto es, tener aquellas piezas adecuadas que se ajustan a las diferentes ocasiones de tu vida cotidiana, facilitando la tarea de combinar tus propias prendas.

25/09/2020

Tendencias

Cómo lograr un armario consciente con tendencia minimalista

Un armario cápsula, consciente y minimalista no es más que contar con las prendas precisas como un fiel reflejo de ti. Esto es, tener aquellas piezas adecuadas que se ajustan a las diferentes ocasiones de tu vida cotidiana, facilitando la tarea de combinar tus propias prendas.

Por María del Mar Romero*

La tendencia para 2020 en adelante viene con un enfoque puramente atemporal: el minimalismo coloreado de tintes naturales y matices neutros captando todas las miradas. Pero, ¿qué tiene que ver el minimalismo con tendencia, moda y la consciencia en el consumo?

La mejor definición del Estilo Minimalista es: “menos es más”, está claro que no es un concepto nuevo y que se extiende a muchas áreas de nuestra vida. En el ámbito de la Moda y el diseño es un estilo que se caracteriza por la reducción al mínimo de la expresión de un diseño que solo se compone de lo esencial, sin ningún accesorio o sobrante, esto es la simplicidad.

[También te puede interesar: ¿Cómo hacer para encontrar y mantener un estilo personal propio?]

View this post on Instagram

Armarios obesos sin sentido ⁉️ . . ARMARIO DETOX, un tema que vengo hablando desde hace más de 2 años, aún así, como todo proceso, lleva tiempo y por eso sigo insistiendo en temas que van directo a que, como consumidores, transitar un camino de mayor #consciencia sobre [email protected] [email protected] y con las prioridades que se plantean en este momento actual.  . . En plena #cuarentena lancé mi primer curso 100% online (hace tiempo lo quería concretar, #covid me dio esa posibilidad🤗) de #Autoconocimiento, #Estilo y #Armario #Detox, ahora quiero contarles que los he dividido en 3 experiencias distintas, una de ellas es la de enfocarnos en el #detox definitivo de tu armario.  . . 🌈Esta experiencia la encuentras en la sección de cursos de @bioguia con un descuento exclusivo para la comunidad #green 💚 📢La experiencia es una invitación a que realices un detox definitivo, haciendo de tu #armario el aliado al momento de vestir 👉Libera espacios, libera prendas que no aportan valor ni sentido en tu vida y haz de tu armario un guardarropa funcional. . . ☀️🌈  Esta experiencia cuenta de videos, material descargable, un test de estilo personalizado, regalos, sugerencias, entrevistas y lecturas para seguir profundizando.  . . . . . #lamademoiselledelamar #Asesoradeimagen #fashionstylist #cuerpoconsciente #slowlife #Argentina #experiencias #online #armariodetox #modaconsciente #lifestyle #elestiloseconstruye

A post shared by | M a r i a d e l M a r | (@lamademoiselledelamar) on

Muchas cosas sucedieron para que esta tendencia rebrote con fuerza en estos últimos años, y ya no como una moda, sino como un estilo de vida consciente. Y es el hecho de que ya no podemos hacer la vista gorda a los volúmenes feroces de producción de ropa a muy bajos costos, generadas por grandes tiendas de fast fashion.

A esto se le suma la baja calidad de las prendas, no solamente por costos bajos de producción, sino también por su corta vida útil provocando el reemplazo a los pocos meses de adquirida. Esto sin mencionar el efecto negativo que genera en el medio ambiente y en las personas que están detrás de las grandes producciones de prendas en condiciones indignas de trabajo.

Por todo lo antes dicho, te invitamos a convertir tu guardarropa en un armario consciente. Para lograr un armario cápsula tienes que convertirte tú en una “mente de consumo consciente” y aquí te cuento cómo se logra:

Armario_consciente_minimalista_lamademoiselledelamar_UTILIDEA_JUJUY_FOTO
@utilideajujuy

1. Autoconocimiento: Para conectar con tu imagen exterior, primero debes adentrarte en tu ser y mirar hacia tu interior. Conocerte a ti mismo desde tu interior es el primer paso para encontrar las respuestas sobre tu propia esencia personal. Crea tu propio “Diario de autoconocimiento en imagen”.

2. Descubrir tu estilo: Tu estilo es lo que determina que tipologías, texturas y colores son tus preferidas y finalmente te permite comprender por qué hay prendas en tu armario que usas muy a menudo y por qué hay otras que jamás puedes usar. Como también, entender aquellas que todavía conservan las etiquetas por falta de uso. ¡Descubre tu estilo personal!

3. Realizar un Detox de tu armario: esto significa que, con un profundo autoconocimiento de tu Estilo Personal es posible ser objetivos y realizar de manera consciente ese detox de tu armario para alinear tus prendas a tu estilo personal y de vida.

“Tener una mente consciente te permite lograr un estilo personal consciente y generar un vínculo sano con la moda”.

APRENDE CÓMO HACERLO

La Mademoiselle De la Mar ofrece un curso experiencial que tiene la finalidad de alinear tu armario a tu estilo personal y que tus prendas sean las aliadas perfectas al momento de vestir en cualquier ocasión.

PUEDES ENCONTRARLO CON UN DESCUENTO EXCLUSIVO EN LA SECCIÓN CURSOS BIOGUÍA, EN LA CATEGORÍA "MODA".


Otros

Tendencias

4 propuestas para aprender algo nuevo en tu tiempo libre

Te compartimos cuatro cursos con modalidad online que puedes encontrar entre los Cursos Bioguia y tienen un beneficio exclusivo para ti.

Tendencias

¿Es sostenible la ropa ecológica de la moda rápida?

Hay una nueva tendencia entre las marcas de moda rápida: las colecciones "ecológicas". ¿Es una estrategia de marketing?

Tendencias

La industria de la moda tendría un cambio radical post-pandemia

Un estudio afirma que las compañías de textiles ya no serán lo que eran después del COVID-19. ¿Cuál es su desafío para seguir siendo competitivas?

share