Se han divulgado las fotografías de un misterioso tiburón de 500 años de edad, que fue encontrado en las costas de Inglaterra. El cuerpo del animal fue visto sobre la playa, pero luego fue arrastrado por la marea alta.

También te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: El conflicto que tres reconocidos profetas y videntes vieron venir

Se le conoce con el nombre Tiburón de Groenlandia

Son tiburones que llegan a medir unos 6 metros de longitud. El nombre científico es Somniosus microcephalus, siendo un pez con la vista corta; pero con un olfato muy desarrollado que lo convierte en un excelente depredador.

Habitan en aguas profundas y frías, por lo que no es fácil verlos ni atraparlos. No obstante, se han atrapado algunos ejemplares que se estima tienen una edad de 512 años, lo cual se ha detectado por medio del carbono 14.

El ejemplar hallado en costas inglesas estaba muy lejos de su hábitat. Por su tamaño y rasgos, se ha estimado que es muy viejo, un Somniosus microcephalus que ha superado la media de años de vida de estos peces.

tiburon groenlandia
Fuente: Shutterstock

¿Cómo fue hallado este tiburón?

El tiburón de Groenlandia es considerado como el animal más viejo del mundo, siendo por eso una sorpresa hallar el cuerpo de uno de estos peces. En este caso, el cuerpo sin vida del pez fue visto sobre un litoral.

No obstante, la marea lo llevó de nuevo al mar. Fue hasta el 16 de marzo cuando el cuerpo fue visto de nuevo sobre el mar. Una embarcación llamada Mermaid Pleasure Trips transportó al animal de nuevo a la costa.

Al observar al tiburón, se apreció que tiene un gran tamaño. Tiene indicios de poseer mucha edad, a la vez que parece sobrepasar el promedio de años de su especia. Si tiene el topo de vida, entonces llegaría los 500 años.

De ser tan viejo, el animal entonces habría nacido cuando el rey Enrique VIII estaba en el poder en Inglaterra. Sin embargo, el animal fue estudiado por la Marine Tradings Networks; sin poder corroborar la edad.

tiburon 500 años2
Fuente: The Sun

Se necesita de un estudio con carbono 14

Para saber la edad del pez, se requiere del carbono 14 usando el cristalino del animal. El ciclo de vida de estos peces es bastante extenso, alcanzando la madurez sexual a los 150 años cuando alcanzan unos 4 metros de largo.

Un ejemplo notable de longevidad. Los tiburones de Groenlandia logran los quinientos años de vida, aunque pocos ejemplares tienen tanto tiempo. La mayoría tiene una existencia entre los 250 años y los 350 años.

También te puede interesar: Sueño cumplido: 80 personas compraron una isla en el Caribe para fundar su propio país

¿Te imaginas vivir tantos años? Estos récords se longevidad cada vez son más escasos, pues en el planeta las condiciones cada vez son menos favorables para los seres vivientes.

Fuente:

LA NACION