Su nombre es Jerónimo Batista Bucher. Tiene 21 años y es oriundo de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. A su corta edad, se ha planteado una meta muy ambiciosa: detener la contaminación plástica.

Para ello, creo una novedosa máquina que permite hacer vasos biodegradables. Por esta iniciativa, Harvad y el MIT lo incluyeron entre los 100 líderes del futuro.

[También te puede interesar: El segundo tren solar del mundo funcionará en América]

Su invento

Jerónimo también fue noticia a fines de 2017 cuando llamó la atención de la canciller alemana Angela Merkel con su ímpetu por la sustentabilidad en el encuentro Jóvenes por el G20 en Alemania.

Cuanto tenía 18 años creó una máquina que fabrica vasos ecológicos. Este aparato se llama Sorui y usa extractos de algas para hacer recipientes que no contaminan.

Actualmente, tres años después de presentar esa idea, ya tiene laboratorio propio en la Universidad Nacional de San Martín, donde cursa el 4º año de Biotecnología.

Todos los materiales que utiliza para sus máquinas son de industria argentina.

No habrá botellas de plástico en Glastonbury

Destacado

Jerónimo es el único argentino elegido por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel global.

El próximo 15 de junio viajará a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge en la llamada "milla más innovadora del mundo" (Kendall Square) junto a ganadores del Premio Nobel.

Es la quinta vez que se realiza esta distinción para Líderes del Futuro, aunque es la primera vez que se selecciona a alguien de Argentina.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes:

Clarín