Tendencias

El segundo tren solar del mundo funcionará en América

Siguiendo el ejemplo de Australia, llegará a América el primer tren turístico que funcionará con energía solar.

Mónica Correa

27/03/2019

Tendencias

El segundo tren solar del mundo funcionará en América

Siguiendo el ejemplo de Australia, llegará a América el primer tren turístico que funcionará con energía solar.

Mónica Correa

América tendrá el segundo tren del mundo traccionado a energía solar. El único de su tipo que funciona actualmente se encuentra en Australia. Inicialmente será reducido en tamaño, con un vagón con capacidad aproximada para 240 pasajeros. Se espera que la primera parte de la construcción esté terminada en agosto de 2019.

¿Quieres saber cuál será el recorrido?

[También te puede interesar: Este país tendrá el mayor parque híbrido solar - eólico del mundo]

Tren de la Quebrada

El vehículo iniciará su viaje por la provincia de Jujuy en Argentina, región famosa por su “Cerro de los Siete Colores”. La siguiente etapa será llegar a Bolivia y luego a Cusco, con un destino final en el histórico Machu Picchu en Perú.

Según declaraciones del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, el tren ya tiene 9 kilómetros de vías, y este 2019 se inaugurará conectando las primeras tres estaciones.

Posadas también afirmó que va a arrancar en Volcán y terminará en Purmamarca este 2019, pero la expectativa es que sea un tren que llegue hasta La Quiaca.

"El tren solar seguirá la traza del ferrocarril Belgrano Cargas, desactivado hace 25 años, sobre el Camino del Inca, que fue la primera ruta de comercio de América del Sur", segín explicó el ingeniero Pablo Rodríguez Messina, coordinador del Tren Jujuy La Quiaca.

¿Cómo funcionará?

Tendrá una velocidad de 30 kilómetros por hora. La composición para su funcionamiento será de paneles fotovoltaicos, fijados a los techos.

La propulsión se realizará mediante energía solar y diesel hidráulico. El desarrollo de la tecnología involucró a expertos internacionales que participaron en la construcción del tren solar de Byron Bay en Australia.

¿Te gustaría viajar en este tren? ¡déjanos tus comentarios!

Fuentes:

Ecocosas

Jujuy al día

@monicasonica


Otros

Entretenimiento

Truco sencillo para detectar y eliminar energías negativas en una habitación..

Las malas energías pueden ser responsables de múltiples problemas en el hogar. Por eso, encontrarlas y eliminarlas es fundamental para mantener la casa en armonía.

Hogar

Este joven latinoamericano creó una estufa que utiliza \"fuego limpio\"

Un invento que no emite gases contaminantes y tampoco pone en riesgo la salud en los ambientes cerrados.

Tecnología

Falsos diamantes de mil años de duración que convierten residuos nucleares e..

Estas baterías pueden durar más de mil años y podrían ayudar a eliminar desechos nucleares, ¡convirtiéndolos en energía limpia!

share