Tendencias

Así es la nueva versión eléctrica de la clásica furgoneta de Volkswagen

Volkswagen ha estado en el mercado automovilístico por más de medio siglo. Pronto, lanzará una versión moderna de sus modelo más tradicional.

Deliana Moreno

27/08/2020

Tendencias

Así es la nueva versión eléctrica de la clásica furgoneta de Volkswagen

Volkswagen ha estado en el mercado automovilístico por más de medio siglo. Pronto, lanzará una versión moderna de sus modelo más tradicional.

Deliana Moreno

En los últimos años, la evolución de los medios de transporte más sostenibles ha sido bastante significativa. Sin embargo, las expectativas en relación con los próximos años por venir son muy altas.

Se espera que pronto se masifiquen los autos eléctricos con inteligencia artificial y Volkswagen está a punto de dar un paso más en pro de esta evolución. Y lo mejor, haciendo referencia a un clásico de todos los tiempos: la famosa kombi.

Volkswagen y sus Clásicos

A mediados del siglo pasado, Volkswagen comenzó la fabricación de un vehículo diferente al que la empresa estaba acostumbrada. Además del popular escarabajo, Volkswagen inició la comercialización de furgonetas que intentaban satisfacer las necesidades de un público amplio que necesitaba más espacio; bien sea para transportar mayor cantidad de personas o para trasladar mercancía. Así, comenzó la línea Kombi, del diminutivo Kombinationsfahrzeug, o vehículo de uso combinado.

El éxito la trasciende en el tiempo. Hasta el día de hoy, se considera un vehículo de culto; al igual que el conocido escarabajo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la sociedad actual tiene la necesidad de crear vehículos de transporte más amigables con el ambiente, más funcionales y con una tecnología tope. Así que Volkswagen, ha decido aprovechar la reputación de su kombi y ofrecer un vehículo que cumpla con las expectativas de la actualidad.

Así, ha surgido el e-Bulli, una furgoneta que se encuentra inspirada en la famosa y tradicional kombi; pero con diferencias sustanciales:

  • Es eléctrica
  • Sistema de propulsión de última tecnología
  • Sin emisiones de monóxido de carbono
  • Faros LED
  • Tableta digital en el interior del vehículo
  • Diseño vintage

El aspecto de esta furgoneta está notablemente inspirado en los tradicionales vehículos de estos fabricantes alemanes; sin embargo, es una versión notablemente mejorada, moderna, casi futurista, pero con lo mejor de lo clásico. Lo más destacado de esta nueva versión que Volkswagen está por lanzar al mercado es la autonomía entre 200 kilómetros y 600 kilómetros, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

¿Cuándo estará disponible para el público?

El e-Bulli todavía no está disponible para la venta; pero según información de los fabricantes, harán el lanzamiento oficial en Qatar, durante el Mundial de Fútbol 2022. Volkswagen quiere aprovechar que los ojos del mundo estarán puestos en esta ciudad del Medio Oriente para dar a conocer su nuevo vehículo. Así mismo, no será el único; los fabricantes iniciarán la comercialización de diversas versiones, todos con una misma filoofía de sostenibilidad y de la combinación entre el aspecto clásico con lo moderno.

Así mismo, para el marco de este evento, ya Volkswagen firmó un acuerdo con el gobierno de Qatar para dotar el 100% de los vehículos para el traslado de los deportistas. Así, a partir del 2022, será posible adquirir estos vehículos. Según la información de los fabricantes, los precios de estas nuevas versiones oscilarán entre los 45.000 y los 69.000 euros.

Sin dudas que los amantes de los Volkswagen no querrán perder la oportunidad de comprar la versión mejorada de la tradicional kombi.

¿Qué te ha parecido este nuevo modelo?


Otros

Tendencias

Una modelo con síndrome de down desafía la "belleza" a través de su Instagram

Georgia Traebert tiene solo 14 años y se ha vuelto muy popular como modelo en Brasil por desafiar los parámetros de belleza convencionales.

Tendencias

La modelo que revela sus engaños mostrando la verdad detrás de las fotos de Instagram

Essena ONeill era la sensación del modelaje en Instagram, y ganaba miles de dólares por cada foto. Pero esto cambió tras no soportar más su vida detrás de las redes sociales.

Entretenimiento

La increíble historia de la refugiada que se convirtió en modelo

La historia de Adut Akech, la joven que pasó de ser refugiada a modelo de las principales pasarelas de París.

share