En los últimos años, la evolución de los medios de transporte más sostenibles ha sido bastante significativa. Sin embargo, las expectativas en relación con los próximos años por venir son muy altas.

Se espera que pronto se masifiquen los autos eléctricos con inteligencia artificial y Volkswagen está a punto de dar un paso más en pro de esta evolución. Y lo mejor, haciendo referencia a un clásico de todos los tiempos: la famosa kombi.

Volkswagen y sus Clásicos

A mediados del siglo pasado, Volkswagen comenzó la fabricación de un vehículo diferente al que la empresa estaba acostumbrada. Además del popular escarabajo, Volkswagen inició la comercialización de furgonetas que intentaban satisfacer las necesidades de un público amplio que necesitaba más espacio; bien sea para transportar mayor cantidad de personas o para trasladar mercancía. Así, comenzó la línea Kombi, del diminutivo Kombinationsfahrzeug, o vehículo de uso combinado.

El éxito la trasciende en el tiempo. Hasta el día de hoy, se considera un vehículo de culto; al igual que el conocido escarabajo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la sociedad actual tiene la necesidad de crear vehículos de transporte más amigables con el ambiente, más funcionales y con una tecnología tope. Así que Volkswagen, ha decido aprovechar la reputación de su kombi y ofrecer un vehículo que cumpla con las expectativas de la actualidad.

Así, ha surgido el e-Bulli, una furgoneta que se encuentra inspirada en la famosa y tradicional kombi; pero con diferencias sustanciales:

  • Es eléctrica
  • Sistema de propulsión de última tecnología
  • Sin emisiones de monóxido de carbono
  • Faros LED
  • Tableta digital en el interior del vehículo
  • Diseño vintage

El aspecto de esta furgoneta está notablemente inspirado en los tradicionales vehículos de estos fabricantes alemanes; sin embargo, es una versión notablemente mejorada, moderna, casi futurista, pero con lo mejor de lo clásico. Lo más destacado de esta nueva versión que Volkswagen está por lanzar al mercado es la autonomía entre 200 kilómetros y 600 kilómetros, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

¿Cuándo estará disponible para el público?

El e-Bulli todavía no está disponible para la venta; pero según información de los fabricantes, harán el lanzamiento oficial en Qatar, durante el Mundial de Fútbol 2022. Volkswagen quiere aprovechar que los ojos del mundo estarán puestos en esta ciudad del Medio Oriente para dar a conocer su nuevo vehículo. Así mismo, no será el único; los fabricantes iniciarán la comercialización de diversas versiones, todos con una misma filoofía de sostenibilidad y de la combinación entre el aspecto clásico con lo moderno.

Así mismo, para el marco de este evento, ya Volkswagen firmó un acuerdo con el gobierno de Qatar para dotar el 100% de los vehículos para el traslado de los deportistas. Así, a partir del 2022, será posible adquirir estos vehículos. Según la información de los fabricantes, los precios de estas nuevas versiones oscilarán entre los 45.000 y los 69.000 euros.

Sin dudas que los amantes de los Volkswagen no querrán perder la oportunidad de comprar la versión mejorada de la tradicional kombi.

¿Qué te ha parecido este nuevo modelo?