Mucho se comenta sobre cuál es el título poco habitual que recibirá la Princesa Charlotte: ni siquiera lo tiene la reina Isabel II. Se trata de un grado nobiliario pocas veces usado por la monarquía inglesa.

También te puede interesar: La ciencia revela este enigma: ¿es verdad que los tiburones duermen?

La línea de sucesión al trono británico

Es posible que, luego de Isabel II, la siguiente mujer en el trono de Inglaterra sea la Princesa Charlotte. Desde el año 2011, se cambió el estatuto de sucesión que daba preferencia a los varones de la familia real.

De esta manera, la hija del príncipe William y de Kate Middleton es la primera representante femenina de la nobleza británica en tener derecho al reinado; aunque tiene un hermano con menor edad que ella.

La actual línea de sucesión al trono de Inglaterra queda de la siguiente manera: 1) el príncipe Carlos, 2) el príncipe William, 3) la princesa Charlotte, 4) el príncipe Louis, 5) el príncipe Harry; y luego los hijos de este último.

kate william charlotte CNN
Fuente: CNN

¿Cuál es el título que heredaría esta pequeña niña?

Nacida en 2018, ya hay mucha gente especulando sobre su futuro. Debido a su edad, y lugar en la línea de sucesión, parece muy probable que sea reina luego de su abuelo (el príncipe Carlos) y su padre (el príncipe William).

Curiosamente, antes de ser monarca, la niña podría ostentar un título nobiliario muy infrecuente: «Princesa Real del Reino Unido». Actualmente, este grado nobiliario está en manos de Ana, hija de Isabel II.

Por extraño que parezca, este escalafón nobiliario solo ha sido usado 7 veces en la historia británica, pues ni siquiera la actual monarca lo posee. Se trata de una distinción bastante peculiar y llamativa.

En dado caso, para recibir este título, la pequeña hija del príncipe William deberá aguardar a que fallezca su tía abuela. Hay que recordar que las condecoraciones nobiliarias se mantienen durante toda la vida.

Por lo tanto, esta niña puede sumar varias distinciones en vida. Además, todo indica que su destino es la corona. De hecho, ya está siendo preparada para esa responsabilidad; la cual es de enorme relevancia.

principe william hijos

¿Por qué la actual monarca no tiene ese grado nobiliario?

A la joven Isabel le correspondía ser Princesa Real del Reino Unido. No obstante, su padre no logró dárselo, pues cuando la monarca fue coronada en 1952, la dueña de esa distinción era la princesa María.

La princesa María murió en 1965. Entonces, el grado nobiliario pasó a la hija a de la monarca. Una extraña peculiaridad, pues se trata de una distinción nobiliaria para las hijas de quienes ejercen el reinado.

También te puede interesar: Islas Maldivas: confirman nuevo pez arcoíris, tras 30 años mal catalogado

¿Te imaginas a esta niña en el trono inglés? Pues, es algo que luce muy seguro. Además, muchas personas desean que eso ocurra: primera mujer en el trono con línea directa de sucesión.

Fuente:

Heraldousa