Tendencias

¡Felicitaciones! Eres una persona curiosa, y eso es algo muy bueno

¿Siempre te preguntas el porqué de las cosas? ¿Te encanta aprender cosas nuevas? Ser una persona curiosa tiene muchos beneficios. ¡Conócelos aquí!

17/03/2020

Tendencias

¡Felicitaciones! Eres una persona curiosa, y eso es algo muy bueno

¿Siempre te preguntas el porqué de las cosas? ¿Te encanta aprender cosas nuevas? Ser una persona curiosa tiene muchos beneficios. ¡Conócelos aquí!

Si has llegado hasta aquí, es porque eres una persona curiosa. Seguro que eres de esos que no son conforman con cualquier explicación y siempre buscan llegar al fondo de los asuntos. Es posible que seas autodidacta, o un estudiante eterno, pues aprender cosas nuevas es tan importante para ti como respirar.

Si te sientes identificado, ya sabrás que ser curioso es una cualidad maravillosa. Pero, ¿sabes que también tiene beneficios para tu salud mental y física? ¡Aquí te contamos cuáles son!

1. Te hace más divertido

Diversos estudios han comprobado que las personas curiosas son más divertidas. Esto se debe a que, gracias a tu sed de conocimiento, te encuentras con cosas que jamás hubieras imaginado. Por supuesto que no dudas en compartirlas cada vez que se te presenta la ocasión, por lo que también ser curioso te ayuda a socializar, y así pasamos al siguiente punto.

2. Te ayuda a generar vínculos más fuertes

Eres un libro abierto, y eso te vuelve interesante para los demás, pues contigo se puede conversar sobre cualquier tema. Además, tu curiosidad también se manifiesta por las personas que te rodean, lo cual te convierte en un excelente oyente.

“Las personas curiosas aportan diversión y novedades a las relaciones", indicó el doctor Ben Dean en una publicación para la Universidad de Pennsylvania.

3. Cuida la salud de tu cerebro

Gracias a que eres curioso, mantienes a tu cerebro estimulado en todo momento. Esto te ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

"Mantenerse intelectualmente activo y estimulado toda una vida ayuda a proteger contra la demencia senil. Definitivamente, es bueno para el cerebro", indicó el profesor de neurología de la Mayo Clinic de Rochester (Estados Unidos), David Knopman, en diálogo con Bloomberg.

4. Eres menos ansioso

Un estudio publicado en el Journal of Anxiety Disorders reveló que tu curiosidad hace que las situaciones desconocidas te generen interés y entusiasmo en vez de estrés y ansiedad. Por el contrario, tomar riesgos te genera felicidad.

“En vez de intentar desesperadamente explicar y controlar el mundo, como exploradores curiosos nos gusta la incertidumbre y vemos nuestra vida como una invitación divertida a descubrir, aprender y crecer", dice Tod Kashdan en su libro Curious?: Discover The Missing Ingredient To A Fulfilling Life” (¿Curioso?: Descubre el ingrediente que falta para llevar una vida plena).

curiosa

5. Tienes facilidad para adquirir nuevos conocimientos

Es posible que ya hayas notado que aprender te resulta más fácil que al resto, y la ciencia confirma que es así. Según una investigación publicada en la revista de neurociencias Neuron, quienes son curiosos aprenden con mayor facilidad lo que les resulta interesante, y lo mejor es que nunca se lo olvidan.

"Puedes utilizar sea lo que sea que te llame la atención, aunque no tenga nada que ver. Estudiar con pausas de 10 minutos para ver una serie a la que eres adicto, prepararte una presentación recordando los puntos mientras pruebas un nuevo videojuego o ponerte tarjetas de estudio como marcapáginas", señalan en una publicación de Lifehacker.

6. Tienes menos riesgo de sufrir del corazón

Ser curioso no solo le hace bien hace tu cerebro, sino también a tu corazón. Así lo reveló una investigación difundida por la revista científica Psychology and Anging. Quienes tienen esta cualidad, sufren menos de enfermedades cardiovasculares y son más longevos en general.

¿Conocías todos estos beneficios de ser curioso?

Fuentes:

Salud180

Huffington Post


Otros

Tendencias

Las 3 fases de Mercurio retrógrado en 2020

Los astros indican que este 2020 será un año de crecimiento, cambios y reflexión, facilitando el éxito profesional y la creación de riqueza.

Tendencias

Tener un perro alargaría tu vida

Confirmado: el mejor amigo del hombre otorga grandes beneficios a su compañero.

Entretenimiento

Hombres calvos sonmás inteligentes, exitosos y masculinos

¿Eres calvo y nunca te ha gustado serlo? Con este nuevo estudio, estamos seguros que llevarás tu calvicie con orgullo.

share