Médicos veterinarios que promuevan la acción podrían ser multados incluso hasta por 5 mil dólares y poniendo en juego su licencia profesional. En repetidas ocasiones los amos de los gatos les cortan las uñas solamente por cuestiones estéticas y mandatos sociales.

Y además no debemos olvidar que los felinos son juguetones y suelen dañar muebles, sillones, ropa, entre otros, solo por diversión y travesía.

¡Maryland se consagra como el segundo estado en prohibir la costumbre de cortarles las uñas a los gatitos!

  • ¿Sabías que el primero fue New York en 2019?

Pues sí, el Estado de Maryland tuvo la iniciativa de implementar una medida innovadora, luego de que el proyecto de ley fuera derogado y que tiempo después por fin, fuera aprobado en la Cámara de Representantes de EE.UU con 112 votos a favor y 25 en contra.

Tal como anunció Daily Mail, el proyecto tuvo el visto bueno por el Senado y solo falta la firma del gobernador para consagrarse oficialmente en una ley a favor del bienestar animal.

Los gatos entienden su nombre

Ahora bien… cabe preguntarnos qué sucede en ocasiones particulares donde el profesional de medicina requiere realizar la actividad como una instancia necesaria para tratamientos o experimentos. Para esto, autoridades afirmaron que solamente se hará en situaciones particulares y urgentes.

También te puede interesar: Hotel chino ofrecía “habitaciones con bestias” ¡Un arrebato a la integridad y al bienestar animal!

No obstante, Cheryl Kagan senadora y figura representativa del proyecto de ley, expresó al Daily Mail lo siguiente: “No es solo la garra, sino también el lecho de ella y parte del hueso, y lo cortan. Lo que pasa es que eso deja una callosidad ahí, y hace que les resulte muy doloroso caminar, usar su caja de arena o simplemente ser felices”.

¡Que bueno que haya legislaciones que impulsen medidas de protección de la salud de los felinos, más allá de la finalidad meramente estética!

¿QUÉ PIENSAS TÚ SOBRE ESTA LEY EN ESTADOS UNIDOS?