Tendencias

Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares a Australia

A través de su organización, Earth Alliance, el reconocido actor y activista ambiental lanzó una campaña para colaborar con Australia a raíz de los incendios forestales que sufre el país.

Victoria Mortimer

Actualizada 22/01/2020

Tendencias

Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares a Australia

A través de su organización, Earth Alliance, el reconocido actor y activista ambiental lanzó una campaña para colaborar con Australia a raíz de los incendios forestales que sufre el país.

Victoria Mortimer

A través de su organización Earth Alliance, Leonardo DiCaprio lanzó la campaña "Australia Wildfire Fund", con la que busca colaboración para Australia tras los incendios forestales que azotan el país desde septiembre del año pasado.

El actor y activista ambiental donará 3 millones de dólares, según lo anunció la organización a través de sus redes sociales. "Earth Alliance, creada en 2019 por Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs, y Brian Sheth, lanzó la #AustraliaWildfireFund, un compromiso de 3 millones de dólares para asistir los esfuerzos de luchar contra los incendios forestales en Australia, ayudar a las comunidades locales afectadas, colaborar con el rescate de la fauna salvaje y apoyar la restauración de los ecosistemas", puede leerse en la publicación.

Hasta el momento, han muerto 29 personas, incluidos cuatro bomberos, unos 500 millones de animales, y se han quemado aproximadamente 10 millones de hectáreas (130.000 kilómetros cuadrados) de arbustos, bosques y parques en toda Australia.

Además, han emitido unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono, en comparación con las 532 millones de toneladas de emisiones anuales del país en 2018.

En agosto, cuando los incendios arrasaban con el Amazonas, la fundación de DiCaprio donó 5 millones de dólares para brindar recursos a las comunidades indígenas y generar alianzas con otros grupos locales que estuvieran trabajando en la restauración de la biodiversidad en el área.

Sin embargo, Leonardo Di Caprio no es la única celebridad en llamar la atención colectiva sobre la situación en Australia: Ellen De Generes, Nicole Kidman y Elton John, entre otros, también han hecho grandes contribuciones a la causa.

Si quieres ayudar, puedes donar en la página de Australia Wildfire Fund ingresando aquí.

Otras formas de ayudar:

- La Cruz Roja en Australia está haciendo una colecta para ayudar a la evacuación y a los albergues

- El Ejército de Salvación está trabajando en darle comida a las personas afectadas y a los voluntarios que buscan apagar el fuego

- El Hospital de Koalas en Port Macquarie tiene un GoFundMe para ayudar a los cientos de animales que han rescatado

- El Hospital de Fauna Silvestre Corrumbin busca recursos para atender a más de 11.500 pacientes

- La Sociedad de San Vicente de Paúl busca dinero para ayudar en la próxima reconstrucción de las casas destruidas por los incendios

Fuentes

Green Matters


Otros

Alimentación

5 libros que debes leer si quieres aprender sobre veganismo

El veganismo es una filosofía de vida que adoptan cada vez más personas alrededor del mundo. Si quieres conocer más sobre ella, no te pierdas estos libros.

Tendencias

3 residuos de plástico: un movimiento global que apuesta a la acción individual

Consideran el plástico como una "desconexión" del ser humano con la naturaleza. Por eso, la organización Take 3 pone el foco en una sencilla acción: que cada persona levante tres residuos de este material cada vez que se va de la playa.

Alimentación

Hamburguesa sin carne: ¿orgánica e insulsa o sabrosa pero transgénica?

Los consumidores deben decidir qué es más importante: el bienestar animal y el medioambiente o el rechazo a los productos obtenidos de organismos modificados genéticamente.

share