Tendencias

Diseñan un rascacielos en Australia que estará cubierto por 20.000 plantas

Con más de 1.000 árboles y 20.000 plantas en su exterior, el Urban Forest contará con más árboles que la mayoría de parques en Brisbane, Australia.

Delfina Velarde

Actualizada 25/09/2020

Tendencias

Koichi Takada Architects

Diseñan un rascacielos en Australia que estará cubierto por 20.000 plantas

Con más de 1.000 árboles y 20.000 plantas en su exterior, el Urban Forest contará con más árboles que la mayoría de parques en Brisbane, Australia.

Delfina Velarde

Koichi Takada Architects

El estudio de arquitectura Koichi Takada Architects dio a conocer recientemente su plan para un edificio de apartamentos de "bosque urbano" de 30 pisos en la ciudad de Brisbane, al norte de Australia.

Se espera que la construcción comience en 2021 y se complete en 2024. El proyecto está listo para ser el edificio residencial más ecológico del mundo y estará cubierto por 20,000 plantas vivas, 250 de las cuales son nativas de la región local de Queensland. Contará con 392 viviendas, un jardín en la azotea de dos niveles y un parque público en la planta baja.

[También te puede interesar: Un sistema ecológico, económico y sin energía eléctrica para climatizar tu casa]

La idea detrás del proyecto es promover estructuras sostenibles y el uso de materiales ecológicos, que se ha vuelto aún más crucial a la luz de la pandemia.

“Después de Covid-19, creo que es una gran oportunidad para hacer una pausa y repensar y no solo adaptarse, sino cambiar el paradigma de industrial a natural. El hormigón, el acero y el vidrio son materiales industriales muy duros y sólidos. Llamémoslos materialidad muerta. Necesitamos abrazar más materialidad viva, arquitectura viva ”, dijo Koichi Takada.

Takada planea usar “concreto verde” que es una versión baja en carbono del material original y contiene un 40 por ciento menos de cemento Portland que el concreto tradicional. Además, las unidades se construirán de una manera que reduzca la producción de residuos y acorte el tiempo de construcción. Toda la madera obtenida para el proyecto será ecológica y estará certificada por el Forest Stewardship Council.

[También te puede interesar: Una casa ecológica que se mueve con el viento]

edificio-plantas
Koichi Takada Architects

Cada apartamento tendrá un balcón privado estilo veranda y acceso al jardín de la azotea y a la piscina compartida. El edificio también contará con un centro comunitario donde los visitantes pueden conocer detalles sobre las especies de plantas circundantes.

El futuro de la construcción ecológica parece muy prometedor, y proyectos como este sirven de inspiración para el movimiento global.

¿Qué opinas de este gran proyecto?


Otros

Tendencias

Conoce la increíble casa ecológica que se arma en apenas 60 minutos

El cambio climático y la sobrepoblación son una realidad. Es indudable que, ante esa realidad, debemos tomar acciones, tales como plantear nuevos modos de vivienda.

Ambiente

Nacieron 9 koalas en un parque tras los incendios forestales en Australia

El nacimiento de 9 crías de koalas en un parque australiano devuelve las esperanzas perdidas tras los incendios forestales que azotaron la zona.

Tendencias

Científicos australianos crean una app para identificar arañas y serpientes

Seguramente conozcas la app Shazam, la cual se utiliza para reconocer una melodía y saber el nombre de una canción. Ahora diseñaron una plataforma similar que reconoce arácnidos y serpientes.

share