Ambiente

Australia prohibirá los plásticos de un solo a partir del 2025

La nación australiana ha decidido acabar con los plásticos de este tipo. Una gran opción, ya que buena parte de los ecosistemas de esa nación están siendo dañados por estos materiales.

Hernán Lameda

Actualizada 22/04/2021

Australia prohibirá los plásticos de un solo a partir del 2025

Ambiente

Fuente: Shutterstock

Australia prohibirá los plásticos de un solo a partir del 2025

La nación australiana ha decidido acabar con los plásticos de este tipo. Una gran opción, ya que buena parte de los ecosistemas de esa nación están siendo dañados por estos materiales.

Hernán Lameda

Australia prohibirá los plásticos de un solo a partir del 2025
Fuente: Shutterstock

Se divulgó la noticia de que Australia prohibirá los plásticos de un solo en 2025. La intención es dejar de usar este material en poco tiempo. Se trata de un cambio gradual, pero que debe tener una fecha especificada.

También te puede interesar: Ley mexicana finalmente protegerá de plagios a los diseños de los pueblos indígenas​​​​​​​

Hasta ahora solo el estado de Queensland tiene esta prohibición

No obstante, se espera que en 2025 toda la nación australiana logre este mismo cometido. Ocurre que este país tiene un gobierno federal. Por ende, cada uno de sus estados puede aprobar una normativa por su cuenta.

Hasta ahora, todo parece indicar que lo de Queensland es un experimento que luego se llevará a cabo en todo el país. Y es que definitivamente, los cambios importantes deben hacerse de manera gradual.

La verdad es imposible eliminar el uso de plásticos de un solo uso de una sola vez. Es necesario encontrar sustitutos a estos materiales. También, considerar que hay empresas que viven de comercializar estos materiales.

No obstante, en Australia es necesario dejar de usar estos plásticos. Por ejemplo, la Gran Barrera de Coral y otros espacios marítimos se ven muy afectados debido a esta situación. ¡Ya es hora de hacer algo al respecto!

PLASTICOS UN SOLO USO3
Fuente: Shutterstock

Se van a eliminar cinco tipos diferentes de desechos plásticos

Se trata de un plan muy bien elaborado. Por eso, se han identificado los productos que más problemas están desencadenando en Australia. Se trata de cinco renglones, los cuales son los siguientes:

- Bolsas: usadas en gran cantidad de comercios y actividades, arrojadas inescrupulosamente al mar.

- Bolsas falsamente “degradables”: infortunadamente, muchas bolsas se venden como biodegradables; cuando en realidad no lo son.

- Cubiertos: estos utensilios para comer se vuelven muy populares en expendios de comida. Generan gran cantidad de desperdicios que se acumulan y causan problemas.

- Pajillas: también usadas reiteradamente en venta de comida. Conforman gran cantidad de basura, que además se usa mucho daño entre los animales que las muerden.

- Recipientes de poliestireno: usadas en alimentos y muchos embalajes para el comercio.

- Microperlas y bisutería: cuando se elaboran con estos materiales, con el tiempo se convierten en un problema.

Como vemos, en Australia se está haciendo la planificación muy cuidadosa para mantener el ambiente libre de desechos no degradables.

plásticos de un solo uso

En muchas otras naciones se sigue esta misma iniciativa

Se sabe que Canadá impulsa la prohibición de plásticos de un solo uso a partir del 2021. Igualmente, que Alemania prohibirá los plásticos de un solo uso a partir del 2021. Un plan global contra desechos no biodegradables.

También te puede interesar: Escuela en Francia adoptó un perro para calmar la ansiedad de los estudiantes

¿Qué más se puede hacer en pro del ambiente? Lo que resta es cambiar la manera de habitar el planeta. Hay que crear objetos y ya usar más los plásticos de un solo uso. ¡Sí podemos!

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Ambiente

Perú creará una reserva de selva tropical de 2,7 millones de acres para pueblos

Una excelente iniciativa de las autoridades peruanas, la cual permite tanto salvaguardar a pueblos originarios de América como a la naturaleza. ¡Algo que resulta digno de elogios!

Ambiente

Pueblo en India apaga sus luces durante 35 días para salvar el nido de un ave

Conoce la conmovedora historia del pueblo que pasó 35 noches a oscuras para salvar el nido de una urraca y asegurar la eclosión de sus huevos.

Tendencias

Suspenden pruebas con animales en laboratorios de España por “imágenes de crueldad”

Se viralizaron las imágenes encubiertas parecen mostrar a los animales siendo objeto de distintos maltratos, sacudidas, golpes y cortes sin anestesia adecuada o sin ella.

Ambiente

Antropólogos atribuyen a humanos la extinción de la megafauna de Sudamérica

Hasta ahora, se asociaba a los factores climáticos y ambientales con la desaparición de gliptodontes, megaterios y otras especies. Eso vino a cambiar con un estudio de antropólogos argentinos, que imputó a la acción humana una incidencia inédita en este proceso.


Otros

Ambiente

¡Buenas noticias! Confirman el aumento de la población de rinocerontes en Nepal

Es una excelente noticia, ya que estos animales están en riesgo de desaparecer. Se considera que este incremento ha venido ocurriendo en los últimos seis años en suelo nepalí.

Tendencias

7 países que premian a sus habitantes por reciclar correctamente

¿Sabías que hay países en los que se implementan sistemas de recompensa para las personas que reciclan? Estos son algunos de ellos.

Alimentación

¿Cómo hacer huevos de pascua? Ingredientes, receta y consejos para no fallar

Si te gustan los huevos de pascua aprende paso a paso cómo hacer este tradicional dulce. Receta, ingredientes, consejos.

share