Aún repercuten las duras palabras del Papa Francisco sobre la catástrofe climática. El santo padre insiste en que se avecina una catástrofe en el planeta. Es así como se combina un discurso religioso con otro de índole conservacionista.

También te puede interesar: "Educad con límites": el llamado del Papa Francisco a las familias.

“Es hora de trabajar juntos para detener la catástrofe ecológica"

Una frase que marcó el tema y el tema del discurso del papa Francisco. A sus 86 años, el pontífice hace menos viajes. Pero, aprovecha las actuales tecnologías para mantener su presencia y su palabra ante el mundo.

Desde hace tiempo, el papa mantiene una postura a favor de la naturaleza. Incluso, ha escrito encíclicas al respecto. Considera que el problema ambiental es una crisis real, la cual ignoramos, pero que está a la vuelta de la esquina.

Pidió a las nuevas generaciones aprender a cuidar el ambiente. También, habló de la terrible crisis de refugiados que sacude al mundo. Esta situación, en su opinión, pone a la humanidad ante las puertas de una Tercera Guerra Mundial.

No es la primera vez que el papa habla de este tema

Sus más recientes intervenciones apuntan hacia el peligro de la contaminación, del desastre ecológico, de la necesidad de recursos sustentables. Él es uno de los pioneros en colocar a la Iglesia a la cabeza del ecologismo.

Por ejemplo, habló con números concretos: dijo que el año 2023 había sido el más caluroso de la historia. También, que la Iglesia debe ser capaz de sembrar esa conciencia en la gente, una conciencia respecto al ambiente.

Sus palabras han tenido bastante efecto, ya que no es común que los lideres religiosos entre en temas de conservación del ambientes. Pero, el papa Francisco considera que es hora de atender los verdaderos problemas del mundo.

Uno de los puntales del cristianismo es que la gente deben buscar el bienestar. Lo cierto es que la humanidad no podrá vivir si el clima colapsa. ¿Acaso ya no hay inundaciones, sequías, temperaturas en extremo elevadas?

Pero, el santo Padre, también se refirió a la "responsabilidad". Los verdaderos cristianos cumplen sus responsabilidades, no las ignoran. Y lo que sucede es que la gente está desentendiéndose de la crisis del ambiente.

papa francisco
Fuente: Marca.com

Una responsabilidad de varias generaciones

Para el papa, la realidad es que los más jóvenes deben recibir una educación orientada al cuidado del ambiente. A su vez, las actuales generaciones necesitan hacer todo lo posible para iniciar el cambio de mentalidad hacia la naturaleza.

También te puede interesar: El Papa Francisco participó en un encuentro con jóvenes y los instó a cuidar el ambiente

¿Qué opinas de lo expresado por el papa Francisco? No es frecuente los máximos jefes de la Iglesia Católica aborden la preocoupación ambiental. Pero, la crisis es fuerte y al cabo de un par de décadas parece que el planeta entrará en colapso.

Fuente: Noticias Ambientales