Para el Santo Padre, es importante decir: “no a los caprichos”. Con sus palabras, el papa dio un tirón de orejas a los padres que no ponen límites a sus hijos. Así lo dijo durante una entrevista la TV en suelo italiano.

[También te puede interesar: Buscar pareja por una app solo para compartir la crianza de un hijo.]

Una entrevista al programa de la televisión pública Rai A Sua Immagine

Ahí, el papa Francisco indicó que se debe educar para la armonía. Los seres humanos deben vivir en armonía. Por eso, los niños deben aprender que existen límites que no deben pasar y así no quebrantar esa armonía.

El pontífice considera errado que un chiquillo no tenga límites, que se le deje actuar a sus anchas, pues de adulto no entenderá que hay espacios para cada persona. Desde niños, hay que educar para la convivencia.

“No a los caprichos”, es el llamado del papa. Por ejemplo, un niño que comete bullyng no entiende lo que son límites. Hay que respetar a la otra persona, no tienes derecho a agredir tan solo por un capricho o deseo de burla.

papa francisco
Fuente: Infobae

"Educad a los hijos en la gratuidad, pero siempre con límites"

Así lo ha subrayado el papa Francisco. Considera que muchos de los problemas en el mundo son por una incorrecta educación. Teme que las recientes tendencias del siglo XXI difuminen la necesaria crianza con disciplina.

Critica la idea de la “falsa victoria”, la cual desencadena guerras y pleitos entre la gente. ¿A qué llama el papa una falsa victoria? Se refiere a la creencia de que hay que imponerse sobre los demás, causando daños y con violencia.

En su opinión, las falsas victorias dejan resentimientos. Quien impone sus creencias considera hace que la otra persona no esté conforme. Por ende, a posteriori, puede acontecer un conflicto nuevo sin que haya paza.

Para el papa, la verdadera victoria es armoniosa, no agresiva. La auténtica victoria es que la dota de paz a todos, pues es una victoria sin quistes de revanchas. Pero, se necesita saber que existen límites en esas revanchas.

papa francisco2
Fuente: Reuters

¡Cuidado con los niños sin límites!

Los niños que se educan complaciendo sus caprichos, no suelen entender que necesitan respetar el espacio de los demás. Consideran que su propio espacio se expande y puede llegar a todos, sin importar a las demás personas.

También te puede interesar: Antonio Ripoll: el joven con autismo que conquistó su sueño de presentar documentales.

¿Qué opinas de estas ideas del papa Francisco? El pontífice insiste en que “límites” es igual a “respeto”. Tal vez, debemos entender que nuestro mundo necesita muchas de estas consideraciones para lograr armonía.

Fuente: MSN.