Más de 30 elefantes de circo serán trasladados al White Oak Conservation, un centro de conservación en Florida exclusivo para especies exóticas y no autóctonas del lugar. Se trata de una excelente noticia, ya que estos animales tendrán una mejor calidad de vida.

Desde hace tiempo, se objeta duramente la presencia de animales en los circos. Por eso, en Estados Unidos se está eliminando el uso de especies zoológicas para este tipo de espectáculos. No obstante, ahora surge la duda: ¿qué hacer con estos animales que están acostumbrados a vivir en circos?

[También te puede interesar: Cirque Du Soleil, un espectáculo mágico... ¡y solidario!]

Los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey Circus

Estos son los circos los involucrados en esta iniciativa. Ambos han decidido finiquitar los shows con animales. Por eso, ahora deben buscar hacer con un total de 35 elefantes que quedarán libres de esta actividad. Vale decirse que estos paquidermos son nativos de Asia.

Se sabe que albergar a estos paquidermos no es tan sencillo. Por eso, se ha procedido a construir el White Oak Conservation. Vale decirse que este lugar aún no está terminado. De hecho, apenas sea inaugurado sus primeros moradores serán estos 35 elefantes.

elefante circo
Fuente: Pixabay

Un espacio de 2500 acres para los paquidermos

Se espera que el nuevo hogar de estos animales permita tener una camada de elefantes en suelo de la Florida. El proyecto espera convertirse en una suerte de pequeña reserva, en donde estos enormes paquidermos se desenvuelvan con plena libertad.

Tenemos así una plausible iniciativa. Los elefantes en cautiverio suelen tener problemas para volver a su entorno natural. Por eso, lo mejor es aceptar que tienen nuevas costumbres. Igualmente, tener un espacio donde se muevan en compañía de otros ejemplares de su especie es lo mejor.

Los circos eliminan el uso de animales en sus espectáculos

Es una tendencia que sucede en todas partes. ¡Afortunadamente! En dado caso, es algo que se venía exigiendo desde hace años. Hasta ahora es que se vienen a cristalizar los resultados de tales reclamos. ¡La insistencia ha dado resultados!

Un buen ejemplo es la capital española, ya que Madrid prohíbe los circos con animales. Asimismo, sucede que Dinamarca liberará a los últimos 4 elefantes de circo en poco tiempo. Paulatinamente, se van mencionando noticias similares en distintos sitios del planeta.

Otras especias usadas en espectáculos son leones, camellos, cebras y otras más. Se espera ir desencadenando la conciencia que permita dar libertad a todos los seres vivos.

[También te puede interesar: Esta tigresa tuvo un episodio horrible durante un show, y es realmente avergonzante]

elefante circo2
Fuente: Pixabay

Es una manera de vivir en armonía en la Tierra. Comprender que la libertad es indispensable para las especies de nuestro entorno.

¿Qué otras iniciativas similares se pueden asumir? Pues, por ejemplo, liberar a las especies marinas de los acuarios. Igualmente, eliminar el tráfico de especies exóticas. Todo esto en pro de garantizar un respeto a la vida y existencia de los animales.

Fuente:

UNILAD