Ambiente

Esta tigresa tuvo un episodio horrible durante un show, y es realmente avergonzante

Un episodio ocurrido en una función de un circo en Rusia se volvió viral; no precisamente por la "gracia" del animal, sino por su sufrimiento. 

Vera Juárez

28/09/2018

Ambiente

Esta tigresa tuvo un episodio horrible durante un show, y es realmente avergonzante

Un episodio ocurrido en una función de un circo en Rusia se volvió viral; no precisamente por la "gracia" del animal, sino por su sufrimiento. 

Vera Juárez

En la ciudad rusa de Magnitogorsk, los espectáculos de circo con animales aún siguen estando dentro de los entretenimientos más buscados por el público.

Pero un episodio ocurrido en una función se volvió viral; no precisamente por la "gracia" del animal, sino por su sufrimiento.

[También te puede interesar:¿Sabes por qué no es bueno pasear con elefantes?]

Era el turno del espectáculo de los tigres que deberían atravesar anillos de fuego. Pero, en ese momento, una de las hembras comenzó a sufrir convulsiones.

Todo el público advirtió la situación, pero el domador (Artur Bagdasárov), en lugar de socorrerla, la golpeó con su látigo para que volviera al show.

Luego,sus ayudantes intentaron reanimar a la tigresa con un cubo de agua. Finalmente, el domador se la llevo arrastrándola hasta la entrada.

[También te puede interesar:Conoce la historia de Napa, el oso que pasó una vida cruel y tuvo éste final]

Fuente: RT.com

Gran parte del público salió muy indignado por la situación. El animador, por su parte, dijo que la tigresa solo había sufrido un espasmo muscular.

Afortunadamente, el felino ya se encuentra recuperado. Pero podría fácilmente volver a ocurrirle algo similar.

El video se ha vuelto viral en las redes sociales pero lamentablemente es un caso más de las agresiones que sufren muchos animales en cautiverio en sitios donde aún es legal que animales salvajes participen de espectáculos.

Mira el video aquí

VIDA EN CAUTIVERIO

A los animales como la tigresa del video, participar de espectáculos así, les provoca mucha tensión y sufrimiento. Son alejados por la fuerza de su hábitat natural, y en general viven en malas condiciones de higiene y cuidado (permanecen en jaulas pequeñas u oscuras, por ejemplo). También, muchos de ellos reciben agresiones, malos tratos y torturas para "adiestrarlos" a lo que el show requiera. Además, al quitarlos de sus ambientes naturales se genera un daño ecológico severo en los ecosistemas.

El problema de fondo es que aún muchas personas ven esto con total naturalidad y no son conscientes del sufrimiento que atraviesan estos animales en su cautiverio.

¿No crees que hay otras formas en que podemos divertirnos sin hacer sufrir a ningún animal de esta manera?

Fuentes:

El País

Clarín

La Vanguardia


también puede interesarte

Entretenimiento

¿Hasta cuándo existirán los zoológicos? La historia de Dahara, la tigresa ..

Dahara era una hermosa tigresa blanca que murió en el Zoológico de La Plata.

Salud

¿Qué opinas tú de este comercial en contra del agua embotellada?

Grandes empresas productoras de bebidas en botella demandaron a SodaStream por sus comerciales como “Verguenza o Gloria", en donde un consumidor que escoge bebidas embotelladas es avergonzado por no cuidar el ambiente. 

Salud

Cómo tonificar tu cuerpo fácil y en tu casa usando una pelota

Hacer ejercicio no siempre es fácil., ya sea por falta de dinero para tomar clases regulares o por falta de conocimiento (o voluntad) para buscar otras alternativas. Pero en esta nota aprenderás cómo hacer 3 ejercicios fáciles que puedes realizar en tu casa usando una pelota pequeña.

Tendencias

¿Cómo besas según tu signo?

Cada signo tiene sus propias particularidades y características; también a la hora del amor. Por eso no todos besan y demuestran su afecto de la misma manera. 


Otros

Tendencias

La tierna historia de Napa, del circo a la libertad

La buena noticia de la liberación de un animal en cautiverio nos alegra, esta vez es Napa, un oso que durante años fue explotado por un circo serbio.

Ambiente

Este árbol no puede ser talado porque es dueño de si mismo

Es el único árbol que cuenta con ese derecho: te explicamos cómo lo adquirió.

Ambiente

¿Cómo se convirtió Ruanda en el país más limpio del mundo?

Un país de África central es uno de los más limpios y seguros del mundo

share