Ambiente

Dinamarca liberará a los últimos 4 elefantes de circo y planea hacer lo mismo con los demás animales

La legislación del país ya incluía una restricción para el tipo de animales que podían trabajar en estos espectáculos. Con esta nueva medida, el uso de cualquier especie estará prohibido.

Waleska Bustos

11/09/2019

Ambiente

Dinamarca liberará a los últimos 4 elefantes de circo y planea hacer lo mismo con los demás animales

La legislación del país ya incluía una restricción para el tipo de animales que podían trabajar en estos espectáculos. Con esta nueva medida, el uso de cualquier especie estará prohibido.

Waleska Bustos

Las organizaciones que defienden los derechos de los animales llevan mucho tiempo luchando contra el uso de animales silvestres en los circos. En algunos países, ya se han aprobado leyes para minimizar o erradicar por completo su trabajo en este tipo de espectáculos.

Uno de estos países era Dinamarca, donde se limitaba pero no se erradicaba por completo el uso de animales de circo. Ahora, una nueva iniciativa establece la prohibición para finales de 2019. Como medida preliminar, el Estado ha invertido 11 millones de coronas (1,6 millones de dólares) en la compra de los últimos cuatro elefantes de circo que quedaban en el país, que pertenecían al Cirkus Trapez. Sus nombres son Ramboline, Lara, Djunga y Jenny.

[También podría interesarte: Un circo de Alemania usa hologramas en vez de animales]

El anuncio lo hizo Mogens Jenses, el ministro de Alimentos danés, y añadió que todavía no hay planes inmediatos para los cuatro elefantes. Mientras se coordina su traslado hacia un destino que sea apropiado para ellos, la organización Protección Animal Dinamarca se encargará de su cuidado.

En el comunicado, señaló que "los elefantes serán entregados al establecimiento que pueda ofrecerles los mejores niveles de bienestar". Las autoridades coordinarán el traslado y cuidado de los animales con cualquier otra organización que desee preservar a los paquidermos.

[También podría interesarte: Esta tigresa tuvo un episodio horrible durante un show, y es realmente avergonzante]

Antes de esta iniciativa, los circos daneses solo tenían permitido entrenar a elefantes, leones marinos y cebras para exhibirlos en sus espectáculos.

Según indica PETA, para marzo de 2019, solo 26 países prohibían el uso de animales en circos, entre ellos Austria, Bolivia, Croacia, Singapur, Colombia, México, Paraguay, Perú y Escocia.

Fuente:

MSN

PBS


también puede interesarte

World Animal Protection

Celebramos 55 años de proteger a los animales en situaciones de desastres

World Animal Protection está conmemorando su aniversario 55 de rescatar animales en desastres alrededor del mundo.

Ambiente

La vaquita de mar al borde de la extinción: solo quedan de 6 a 20 ejemplares

El mamífero marino más pequeño del mundo que se ha transformado en el icono de la lucha por la conservación de las especies. 

Tendencias

Los elefantes están en peligro y puedes ofrecerte como voluntario para salvarlos

Lo mejor de estos programas es que podrás convivir con la naturaleza y compartir de cerca con estos grandes animales.

Ambiente

Incendios en el Amazonas: cómo sigue ardiendo el pulmón del planeta

Las llamas siguen avanzando sobre la Amazonía brasileña y boliviana, y el humo se ve desde otros países: ¿hasta dónde llegará?. El impacto de estos incendios afectan a todo el planeta.


Otros

Tendencias

Afirman que las parejas que usan apodos de animales tienen una relación más esta

Este tipo de sobrenombre ayuda al otro a entender los sentimientos de su pareja, y también a detectar cuándo hay enojo o todo marcha bien.

World Animal Protection

Una investigación da a conocer la crueldad animal en reconocidos zoológicos

Importantes ONGs proteccionistas llevaron adelante una investigación para conocer la vida de los animales en los zoológicos. Los resultados: escalofriantes.

Alimentación

5 cosas que aprendes cuando dejas de comer productos de origen animal

El veganismo va mucho más allá de la dieta. La alimentación es una de sus facetas, sí, pero tiene una base mucho más profunda.

share