Las organizaciones que defienden los derechos de los animales llevan mucho tiempo luchando contra el uso de animales silvestres en los circos. En algunos países, ya se han aprobado leyes para minimizar o erradicar por completo su trabajo en este tipo de espectáculos.

Uno de estos países era Dinamarca, donde se limitaba pero no se erradicaba por completo el uso de animales de circo. Ahora, una nueva iniciativa establece la prohibición para finales de 2019. Como medida preliminar, el Estado ha invertido 11 millones de coronas (1,6 millones de dólares) en la compra de los últimos cuatro elefantes de circo que quedaban en el país, que pertenecían al Cirkus Trapez. Sus nombres son Ramboline, Lara, Djunga y Jenny.

[También podría interesarte: Un circo de Alemania usa hologramas en vez de animales]

El anuncio lo hizo Mogens Jenses, el ministro de Alimentos danés, y añadió que todavía no hay planes inmediatos para los cuatro elefantes. Mientras se coordina su traslado hacia un destino que sea apropiado para ellos, la organización Protección Animal Dinamarca se encargará de su cuidado.

En el comunicado, señaló que "los elefantes serán entregados al establecimiento que pueda ofrecerles los mejores niveles de bienestar". Las autoridades coordinarán el traslado y cuidado de los animales con cualquier otra organización que desee preservar a los paquidermos.

[También podría interesarte: Esta tigresa tuvo un episodio horrible durante un show, y es realmente avergonzante]

Antes de esta iniciativa, los circos daneses solo tenían permitido entrenar a elefantes, leones marinos y cebras para exhibirlos en sus espectáculos.

Según indica PETA, para marzo de 2019, solo 26 países prohibían el uso de animales en circos, entre ellos Austria, Bolivia, Croacia, Singapur, Colombia, México, Paraguay, Perú y Escocia.

Fuente:

MSN

PBS