La intención es premiar a quien diseñe la mejor tecnología de captura de carbón. Para motivar este propósito, Elon Musk donará 100 millones de dólares. Es así como el magnate sudafricano pone un buen ejemplo en pro del ambiente.

También te puede interesar: España se suma al plan para proteger el 30% de la biodiversidad del Mediterráneo

La información la divulgó el propio Musk en su cuenta Twitter

A través de esta red social, el multimillonario y hombre de ciencia anunció su voluntad de hacer la donación. Su mensaje, en inglés, dice lo siguiente: “Am donating $100M towards a prize for best carbon capture technology”.

La tecnología de captura del carbono es muy relevante. Se trata de medios destinados a evitar que el dióxido de carbono flote en el aire. Hay que recordar que esto último desencadena polución y muchos problemas ambientales.

Por lo antes indicado, sucede que Elon Musk propone esta donación. Es así como el creador del auto Tesla hace un interesante ofrecimiento. ¡Esperemos que tenga excelentes resultados!

Instalaciones para la captura de carbono en el mundo

Hasta el momento, se han creado 26 centros de captura de CO2. ¿Cuánta cantidad de carbono implican? Pues, estamos hablando de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono. No obstante, aún es necesario mejorar.

Lo ideal es optimizar la tecnología de atrapar el CO2. Es decir, conseguir métodos más efectivos y económicos. Para lograr esto, es necesario trabajar y hacer énfasis en desarrollos científicos. Justo es lo que se desea impulsar con los 100 millones de dólares.

Quizás, nadie mejor que Musk para ello. Este hombre se ha coronado como el más rico del mundo gracias a sus innovaciones tecnológicas. De hecho, se le considera un genio que ha usado la ciencia para generar riqueza.

Igualmente, no cabe duda que está plenamente calificado para evaluar los proyectos que se presenten al premio. Ha trabajado en gran cantidad de empresas, siempre haciendo aportes y soluciones tecnológicas de calidad.

Elon Musk 2
Fuente: Shutterstock

La importancia de frenar la difusión del carbono en el ambiente

Sucede que el dióxido de carbono es uno de los causantes del efecto invernadero. Igualmente, hace que el aire sea nocivo. Vale decirse que esta sustancia es liberada por la combustión, lo cual es frecuente en la industria actual.

Se espera crear instalaciones capaces de atrapar este exceso de CO2. Hasta ahora, se han hecho logros al respecto. No obstante, es necesario optimizar los métodos. Solo de esa manera se lograría un ambiente sano.

También te puede interesar: Afirman que la Tierra gira más rápido; el 2020 fue uno de los años más veloces y será superado en 2021

¿Podrá causa motivación el premio de Musk? Esperemos que sea un catalizador de exitosas maneras de frenar la polución y contaminación del aire. ¡Le deseamos éxito!

Fuente:

INFOBAE