Ambiente

Elon Musk donará 100 millones de dólares para premiar la mejor tecnología de captura de carbono

Uno de los hombres más ricos del mundo hace este peculiar ofrecimiento. Sucede que la capacidad de capturar el CO2 es esencial para mejorar la atmósfera del planeta y calidad de vida.

Hernán Lameda

22/01/2021

Elon Musk premiará la mejor tecnología de captura de carbono

Ambiente

Fuente: Shutterstock

Elon Musk donará 100 millones de dólares para premiar la mejor tecnología de captura de carbono

Uno de los hombres más ricos del mundo hace este peculiar ofrecimiento. Sucede que la capacidad de capturar el CO2 es esencial para mejorar la atmósfera del planeta y calidad de vida.

Hernán Lameda

Elon Musk premiará la mejor tecnología de captura de carbono
Fuente: Shutterstock

La intención es premiar a quien diseñe la mejor tecnología de captura de carbón. Para motivar este propósito, Elon Musk donará 100 millones de dólares. Es así como el magnate sudafricano pone un buen ejemplo en pro del ambiente.

También te puede interesar: España se suma al plan para proteger el 30% de la biodiversidad del Mediterráneo

La información la divulgó el propio Musk en su cuenta Twitter

A través de esta red social, el multimillonario y hombre de ciencia anunció su voluntad de hacer la donación. Su mensaje, en inglés, dice lo siguiente: “Am donating $100M towards a prize for best carbon capture technology”.

La tecnología de captura del carbono es muy relevante. Se trata de medios destinados a evitar que el dióxido de carbono flote en el aire. Hay que recordar que esto último desencadena polución y muchos problemas ambientales.

Por lo antes indicado, sucede que Elon Musk propone esta donación. Es así como el creador del auto Tesla hace un interesante ofrecimiento. ¡Esperemos que tenga excelentes resultados!

Instalaciones para la captura de carbono en el mundo

Hasta el momento, se han creado 26 centros de captura de CO2. ¿Cuánta cantidad de carbono implican? Pues, estamos hablando de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono. No obstante, aún es necesario mejorar.

Lo ideal es optimizar la tecnología de atrapar el CO2. Es decir, conseguir métodos más efectivos y económicos. Para lograr esto, es necesario trabajar y hacer énfasis en desarrollos científicos. Justo es lo que se desea impulsar con los 100 millones de dólares.

Quizás, nadie mejor que Musk para ello. Este hombre se ha coronado como el más rico del mundo gracias a sus innovaciones tecnológicas. De hecho, se le considera un genio que ha usado la ciencia para generar riqueza.

Igualmente, no cabe duda que está plenamente calificado para evaluar los proyectos que se presenten al premio. Ha trabajado en gran cantidad de empresas, siempre haciendo aportes y soluciones tecnológicas de calidad.

Elon Musk 2
Fuente: Shutterstock

La importancia de frenar la difusión del carbono en el ambiente

Sucede que el dióxido de carbono es uno de los causantes del efecto invernadero. Igualmente, hace que el aire sea nocivo. Vale decirse que esta sustancia es liberada por la combustión, lo cual es frecuente en la industria actual.

Se espera crear instalaciones capaces de atrapar este exceso de CO2. Hasta ahora, se han hecho logros al respecto. No obstante, es necesario optimizar los métodos. Solo de esa manera se lograría un ambiente sano.

También te puede interesar: Afirman que la Tierra gira más rápido; el 2020 fue uno de los años más veloces y será superado en 2021

¿Podrá causa motivación el premio de Musk? Esperemos que sea un catalizador de exitosas maneras de frenar la polución y contaminación del aire. ¡Le deseamos éxito!

Fuente:

INFOBAE



también puede interesarte

Tendencias

Los 'monos ladrones' de Bali saben qué artículo les resulta mejor robar para luego pedir recompensa por él

Estos macacos ahora ya reconocen objetos de valor: celulares, relojes, alhajas y dispositivos electrónicos. Se han dado cuenta que la gente ruega para que le regresen estas cosas.

Tendencias

“La tierra”; canción interpretada por artistas chilenos cierra la campaña de acción climática

Nicole, Ceaese, Manuel García y Dani Ride fueron los nombres que cerraron la campaña chilena llamada Re-Acciona por el Clima en el quinto día de Congreso Futuro; espacio de divulgación científica y de conocimiento más grande de América.

Tendencias

8 curiosidades de los gatos que seguramente no conocías

Los gatos son las mascotas más misteriosas. Descubre algunas curiosidades acerca de estos felinos que te sorprenderán.

Tendencias

Las asombrosas fotos que muestran al desierto del Sahara cubierto de nieve

Algo muy poco común, aunque ocasionalmente sucede. Las bajas temperaturas han llegado hasta esta zona del mundo, lo cual nos deja hermosas imágenes de un desierto nevado.


Otros

Tendencias

¡Gran hallazgo! Arqueólogos descubren 54 ataúdes en una antigua tumba egipcia

Las autoridades anunciaron el descubrimiento de restos de un templo y muchas piezas arqueológicas, además de ataúdes de hace 3000 años.

Tendencias

Bill Gates se convirtió en la persona con más tierras para el cultivo en Estados

La cuarta persona más rica del mundo ha hecho compras brillantes que pueden estar destinadas al desarrollo de la agricultura sustentable.

Ambiente

Hábitat: ¿Qué significa y por qué es tan importante para la vida en la tierra?

Conoce qué significa el concepto de hábitat, su importancia para la vida en la tierra y las distintas acepciones que existen de él.

share