Elton John y Chris Hemsworth se encuentran entre las celebridades que donan mucho dinero para los esfuerzos de rescate mientras los incendios forestales siguen devastando a Australia.

Hasta ahora, los incendios forestales han quemado un área aproximadamente dos veces más grande que Bélgica. Las llamas han matado a mataron a 25 personas y destruido 2.000 hogares.

Los incendios, alimentados por la sequía y el año más caluroso y seco del país, han estado ocurriendo desde septiembre, meses antes de lo que es típico para la temporada anual de incendios forestales de Australia.

John anunció durante su concierto Farewell Yellow Brick Road en Sídney, Australia, que también donará $1 millón. El cantante dijo que quería llamar la atención sobre la devastación que los incendios forestales han causado, diciendo que ha alcanzado una "escala bíblica".


Hemsworth y John se unen a una creciente lista de celebridades que se han comprometido a donar para los esfuerzos de ayuda, incluidos Nicole Kidman, Pink y Keith Urban.

Hemsworth, el actor australiano que interpreta a Thor en la franquicia de la película Marvel, acudió a las redes sociales recientemente para compartir que donará $1 millón y pidió a sus millones de seguidores que también muestren su apoyo. Dijo que "cada centavo cuenta".

La banda Metallica también anunció una donación de $750.000 a una agencia de bomberos y servicios de emergencia en Victoria.

"Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales", escribió Pink en una publicación reciente en las redes sociales.

“Estoy prometiendo una donación de $500.000 directamente a los servicios locales de bomberos que están luchando tan duro en la primera línea. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Oz".


Rose Byrne, que es australiana, habló sobre la crisis y los esfuerzos de ayuda recientemente en el estreno en Nueva York de su película "Like a Boss".

"Realmente lo que la gente necesita son solo donaciones porque todo es voluntario, los bomberos y todos los servicios rurales y los servicios de vida silvestre que intentan rescatar a los animales", dijo a The Associated Press.

Agregó: "Es devastador. Es un país tan hermoso. Siempre hay sequía, pero este es el año más caluroso registrado y necesitan lluvia, pero mucha lluvia, no solo un poco, que es lo que está sucediendo ahora. Necesitan como un aguacero, y se está poniendo cada vez más caliente y se está descontrolando cada vez más. Es una crisis climática".

Durante los Globos de Oro Jennifer Aniston leyó un mensaje enviado por Russel Crowe, actor neozelandés que vive en Australia y que tuve que combatir el fuego para salvar su hogar:

"No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se basa en el cambio climático", dijo la declaración de Crowe.

“Necesitamos actuar con base en la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta por el lugar único y sorprendente que es. De esa manera, todos tenemos un futuro".

Fuentes:

UPSOCL

Time