Tendencias

Enfermera es dada de alta del hospital, tras 8 meses de batalla contra el COVID-19

Se trata de una mujer de California, en Estados Unidos. Ocurre que ha tenido un largo padecimiento, ya que luego de muchos meses ha superado la enfermedad. ¡Una excelente noticia!

Hernán Lameda

Actualizada 29/12/2020

Enfermera es dada de alta del hospital, tras 8 meses de batalla contra el COVID-19

Tendencias

REUTERS/Lucy Nicholson

Enfermera es dada de alta del hospital, tras 8 meses de batalla contra el COVID-19

Se trata de una mujer de California, en Estados Unidos. Ocurre que ha tenido un largo padecimiento, ya que luego de muchos meses ha superado la enfermedad. ¡Una excelente noticia!

Hernán Lameda

Enfermera es dada de alta del hospital, tras 8 meses de batalla contra el COVID-19
REUTERS/Lucy Nicholson

¡Increíble! Una enfermera de la ciudad de Long Beach, en California, fue dada de alta del hospital, después de transitar 8 meses en batalla contra el COVID-19. Tras todo ese tiempo de cuidados, por fin está en condiciones de salir y estar con su familia.

También te puede interesar: San Genaro, la fundación que lucha contra las desigualdades sociales

Esta mujer se llama Merlin Pambuan

Forma parte de la Unidad de Cuidados Intensivos en el St. Mary Medical Center de Long Beach. Actualmente tiene 66 años y lleva cuatro décadas laborando en ese centro de salud. Durante el 2020, se infecta con COVID-19.

Lo cierto es que así se inaugura una dura etapa para Merlin Pambuan, pues su caso no fue nada sencillo. En primera instancia, padeció de problemas para respirar. Luego, se complicó su estado de diversas maneras.

No hay que olvidar que el coronavirus puede ser impredecible. Muchas veces, la infección se propaga por el cuerpo y desencadena reacciones diversas. A esto se añade la edad de la enfermera, que la tornó susceptible.

ESTUVO a punto de fallecer

Se sabe que en Norteamérica la pandemia se ha expandido con rapidez. Por eso, en los centros de salud muchos pacientes han entrado con esta enfermedad. Es así como esta enfermera se contagió durante el 2020.

Su cuadro se complicó con severos problemas en sus pulmones. De hecho, los médicos llegaron a plantear paliativos al considerarla en situación terminal. No obstante, ella se mantuvo con vida; aunque con ayuda de respiración entubada.

Incluso, llegó a requerir sedación profunda para salir adelante. Asimismo, ha necesitado de una terapia respiratoria durante los dos últimos meses. Su cuerpo padeció de severos estragos, ya que tuvo mucho agotamiento físico.

Ha sido dada de alta y todos lo celebran

Merlin Pambuan pudo al fin salir del hospital. No obstante, sigue necesitando de terapia pulmonar. Ella sabe que por un buen tiempo estará en esa circunstancia. Además, no debe hacer grandes esfuerzos físicos: correr o subir escaleras.

Mucha gente se pregunta: ¿cómo queda el cuerpo después de padecer coronavirus? Pues, en el caso de esta enfermera se aprecian las secuelas: complicaciones para respirar, agotamiento, complicaciones para moverse, etc.

Mientras no haya una definitiva vacuna contra el COVID-19, siempre los tratamientos serán un tanto paliativos. No obstante, cada vez se aprende más a luchar contra este virus. La gente se siente más preparada para ello.

También te puede interesar: Periodista Ciudadana pasará 4 años presa por informar del COVID-19 en Wuhan

¿Podemos enfrentar el coronavirus? Cada vez son mejores los tratamientos. Además, casos como el de esta enfermera demuestran que se puede vencer al virus.

La humanidad saldrá adelante y esta pandemia será un recuerdo. ¡Claro que podemos lograrlo!

Fuente:

La verdad noticias

UPSOCL


también puede interesarte

Salud

Argentina comienza su campaña de vacunación con la rusa Sputnik V

Es el primer país en América y el tercero, después de la propia Rusia y de Bielorrusia, que empieza a administrar la vacuna rusa.

Turismo

Francia premia con la ciudadanía a los que combatieron la pandemia en “primera línea”

Muchas personas extranjeras han batallado contra el coronavirus en suelo francés. Semejante esfuerzo no ha sido invisible a los ojos de esa nación, que reconoce ese esfuerzo.

Tendencias

San Genaro, la fundación que lucha contra las desigualdades sociales

Te contamos la historia de la fundación que busca, con su acompañamiento, fortalecer el trabajo de diversas organizaciones sociales. En un contexto de crisis, son fundamentales las historias que inspiran a transformar realidades.

Tendencias

¡Increíble! A los 104 años, entregó su tesis doctoral y resolvió una incógnita de hace dos siglos

La edad no es ningún límite: así lo acaba de demostrar este ingeniero colombiano, quien no solo ha logrado un éxito académico. También, resuelve una duda de su disciplina.


Otros

Turismo

Aventura blanca en Laponia, el hogar de Santa Claus

El norte de Finlandia se presenta a través de las increíbles extensiones de nieve blanca, las asombrosas auroras boreales y la magia de Papá Noel.

Tendencias

Periodista Ciudadana pasará 4 años presa por informar del COVID-19 en Wuhan

La "periodista ciudadana" Zhang Zhan se encuentra en huelga de hambre desde junio por las acciones en su contra por parte de la justicia de China.

Tendencias

Descubre los 5 beneficios para el cerebro que proporciona hablar un segundo idio

¿Sabías que hablar más de un idioma mejora la actividad cerebral y contribuye a la neuroplasticidad? Estos son algunos de los beneficios.

share