¡Increíble! Una enfermera de la ciudad de Long Beach, en California, fue dada de alta del hospital, después de transitar 8 meses en batalla contra el COVID-19. Tras todo ese tiempo de cuidados, por fin está en condiciones de salir y estar con su familia.

También te puede interesar: San Genaro, la fundación que lucha contra las desigualdades sociales

Esta mujer se llama Merlin Pambuan

Forma parte de la Unidad de Cuidados Intensivos en el St. Mary Medical Center de Long Beach. Actualmente tiene 66 años y lleva cuatro décadas laborando en ese centro de salud. Durante el 2020, se infecta con COVID-19.

Lo cierto es que así se inaugura una dura etapa para Merlin Pambuan, pues su caso no fue nada sencillo. En primera instancia, padeció de problemas para respirar. Luego, se complicó su estado de diversas maneras.

No hay que olvidar que el coronavirus puede ser impredecible. Muchas veces, la infección se propaga por el cuerpo y desencadena reacciones diversas. A esto se añade la edad de la enfermera, que la tornó susceptible.

ESTUVO a punto de fallecer

Se sabe que en Norteamérica la pandemia se ha expandido con rapidez. Por eso, en los centros de salud muchos pacientes han entrado con esta enfermedad. Es así como esta enfermera se contagió durante el 2020.

Su cuadro se complicó con severos problemas en sus pulmones. De hecho, los médicos llegaron a plantear paliativos al considerarla en situación terminal. No obstante, ella se mantuvo con vida; aunque con ayuda de respiración entubada.

Incluso, llegó a requerir sedación profunda para salir adelante. Asimismo, ha necesitado de una terapia respiratoria durante los dos últimos meses. Su cuerpo padeció de severos estragos, ya que tuvo mucho agotamiento físico.

Ha sido dada de alta y todos lo celebran

Merlin Pambuan pudo al fin salir del hospital. No obstante, sigue necesitando de terapia pulmonar. Ella sabe que por un buen tiempo estará en esa circunstancia. Además, no debe hacer grandes esfuerzos físicos: correr o subir escaleras.

Mucha gente se pregunta: ¿cómo queda el cuerpo después de padecer coronavirus? Pues, en el caso de esta enfermera se aprecian las secuelas: complicaciones para respirar, agotamiento, complicaciones para moverse, etc.

Mientras no haya una definitiva vacuna contra el COVID-19, siempre los tratamientos serán un tanto paliativos. No obstante, cada vez se aprende más a luchar contra este virus. La gente se siente más preparada para ello.

También te puede interesar: Periodista Ciudadana pasará 4 años presa por informar del COVID-19 en Wuhan

¿Podemos enfrentar el coronavirus? Cada vez son mejores los tratamientos. Además, casos como el de esta enfermera demuestran que se puede vencer al virus.

La humanidad saldrá adelante y esta pandemia será un recuerdo. ¡Claro que podemos lograrlo!

Fuente:

La verdad noticias

UPSOCL