Sin duda que Jerome Flynn es una estrella de 'Juego de tronos'. En una reciente participación en su lucha contra el maltrato animal, narra un video sobre el gaseo de cerdos y describe como se escucha sus gritos.

También te puede interesar: ¿Tus probióticos están funcionando? Descubre las señales aquí

El actor Jerome Flynn y vocación vegana

Muy conocido por su participación en Juego de Tronos, donde interviene en las 8 temporadas. Nació en el Reino Unido, durante 1963. Practica una dieta vegana desde hace varios años y es defensor de este estilo de vida.

Ahora, colabora con la asociación benéfica de nombre “!Viva!”, la cual mantiene una campaña contra la manera son tratados al ser “gaseados”. El actor aceptó formar parte del equipo que denuncia esta situación.

El consumo de carne de cerdo crece en el mundo. Por ejemplo, en China se acaba de construir un edificio de varios pisos para mantener y luego sacrificar a estos animales. Los cerdos sufren mucho con esta situación.

flynn
El actor en una escena de GOT

¿Qué es el gaseado de cerdos?

Es una práctica muy común en el Reino Unido. El actor Jerome Flynn ha hecho el video y dado testimonio de lo que observó en su país. Los cerdos mueren al recibir una concentración de dióxido de carbono.

Los animales son introducidos en cámaras de gas para morir de una manera bastante cruel. El gas genera un ácido sobre las superficies que toca. Es bastante doloroso sobre los ojos, pulmones y las mucosas de la boca.

¿Cómo reaccionan los cerdos? El actor señala que gritan y se revuelcan como si se quemaran por dentro. Duran aproximadamente 1 minuto retorciéndose. Luego, pierden el conocimiento y finalmente mueren.

"Puedes ver el miedo y la desesperación en sus ojos. Son como nosotros en todos los sentidos, pero pasan sus últimos momentos gritando de dolor mientras son gaseados hasta morir", testimonió el actor.

En el Reino Unido son sacrificados unos 10 millones de cerdo cada año. Todos pasan por el proceso de gaseado. Pero no solo trata de una muerte injusta, sino de una vida en cautiverio solo para morir con el gas.

Un audiovisual bastante duro contra la cría de cerdos

Las palabras de Flynn se acompañan de una descripción en que son mantenidos los cerdos. Las hembras son inseminadas artificialmente y encerradas en unas jaulas conocidas como “parideras” hasta que dan a luz.

Una vez que paren, las crías son apartadas. Los lechones jamás tienen contacto con sus madres y son alimentados para crecer con rapidez. Cuando tienen el peso y tamaño necesarios, son entonces llevados a las cámaras de gas.

También te puede interesar: No tires la semilla de mango: 5 formas de reutilizarla por sus múltiples beneficios

¿Imaginabas que existe un proceso llamado “gaseado” para sacrificar los cerdos? Pues, es bastante cruel y se emplea ya que permite sacrificar muchos de estos animales a la vez.

Fuente:

plantbasednews.org