La familia real británica vive en medio de rumores. Por ejemplo, se comenta que estas son las razones imperdonables que llevaron a la reina Isabel a no tolerar a Lady Di: la relación con la prensa y actitudes de la princesa.

También te puede interesar: Descubre los destinos más sorprendentes propuestos por The New York Times para visitar en 2022

La famosa “princesa de corazones”

Se sabe que Diana de Gales fue una mujer muy querida en el escenario británico. Su trágica muerte acrecentó la nostalgia con que muchos de recuerdo. Sin embargo, también tuvo su faceta un tanto oscura.

Por ejemplo, se especulan las causas por las cuales la reina Isabel rompió buenas relaciones con ella. Al parecer, Ladi Dy se mostró reacia a cumplir algunas normas. A su vez, no respetó ciertos acuerdos con la monarquía.

lady di reina isabel
Fuente: La Vanguardia

Las causas que resquebrajaron la relación entre Diana y la reina

Se comenta que ambas se llevaban bien. Además, a la monarca le agradaba que su hijo hubiera cesado su relación con Camilla Parker. De hecho, al momento de surgir las diferencias con Carlos, la reina apoyó a su nuera.

No obstante, Diana de Gales cometió comportamientos que molestaron a Isabel II. Se han dicho que las posibles razones fueron las siguientes:

- Hubo muchos deslices de Diana con el personal de servicio del Palacio de Buckingham. Ella charlaba con estas personas de temas privados, revelando cuestiones íntimas de otros integrantes de la familia real.

- La reina se desesperaba con Diana, ya que ella reaccionaba con cierta debilidad ante las actitudes de Carlos. Sucede que Isabel II es una mujer de carácter fuerte, por lo que no le gustaba la actitud endeble de su nuera.

- Algo que hizo explotar a la monarca: en 1995, en una entrevista, Lady Di confesó que tuvo una relación extramarital con James Hewiit, un oficial de la guardia real. La reina también se encolerizó con Hewitt, a quien conocía.

- En esa misma entrevista Diana dijo que “no creía que Carlos fuese apto para ser rey y no creía que llegase a serlo”. Se sabe Isabel II jamás perdonó a su nuera por esa infidencia.

- Al divorciarse de Carlos, hubo un acuerdo de no filtrar a la prensa los acuerdos de dinero resultantes de la separación. No obstante, Diana dijo a la prensa la cantidad monetaria que recibió la finiquitar el matrimonio.

divorcio carlos diana2
Fuente: ABC

También te puede interesar: De qué se tratan las cuatro misiones científicas que la NASA lanzará en 2022

¿Crees que eran razones para justificar el enojo de la reina? Lo cierto es que no puede negar que, entre ambas, las cosas no terminaron bien. Una relación distante, poco afectuosa y que dejó un sabor amargo.

Fuente:

LA NACION