Ya es noticia: esta reconocida empresa china obliga a sus empleados a sonreír para trabajar allí. Se sabe que el buen humor es necesario en el escenario laboral. No obstante, es un poco atípico exigir sonrisas para entrar a trabajar.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Descubrieron dos nuevas especies de peces en Ecuador

Un sistema con inteligencia artificial que detecta sonrisas

La compañía Canon obliga a sus empleados en China a sonreír para trabajar. Y se ha tomado esta iniciativa tan a pecho, que monitorea a los trabajadores con una tecnología avanzada. Una situación un tanto inesperada.

Se trata de pantallas, con una cámara siempre integrada. Cada una de estas cámaras analiza los rostros de los empleados. En primera instancia, están ubicadas en la entrada de la compañía: como vigilantes de sonrisas.

Si un trabajador no está sonriendo, las cámaras lo detectan. ¡Y se le impide el paso! Y apenas se trata del primer filtro. Una vez dentro del edificio, hay sensores y aparatos que supervisan que la gente mantenga siempre una cara feliz.

Todo un sistema destinado a vigilar sonrisas

Mucho se habla de los beneficios de sonreír. Por eso, esta compañía apuesta por ver este factor. Del mismo modo se he visualiza la productividad, las buenas costumbres y la eficiencia; sucede que sonreír es otra cuestión obligatoria.

En todo el edificio hay detectores de sonrisas. Están ubicados en las puertas, en las salas de reunión, en computadores y en todos los lugares. Incluso, son capaces de controlar ciertas cuestiones cotidianas.

Por ejemplo, si un empleado va a imprimir algo; sucede que debe estar sonriendo. Si no es así, el sistema no imprime. ¡Es necesario mostrar cara de felicidad! Si alguien quiere tomar café, debe sonreír ante la cafetera.

Para muchos, esto es algo exagerado. ¿Acaso las personas no tienen derecho a tener un mal día? No obstante, es un intento de hacer que las cuestiones negativas queden fuera de las oficinas.

Otras empresas desean usar esta tecnología en sus instalaciones

Hay rumores de que Amazon desea implementarla. Se sabe que hasta los perros sonríen cuando están felices, siendo algo que mejora el ambiente y cordialidad. No obstante, hay que evaluar el grado de exigencia al respecto.

Todo esto parece salido de un escenario de ciencia ficción. No obstante, es una realidad. De ahí mecanismo que vigilan el humor de las personas. Si alguien sabe buen humor, se le puede exigen que cambie su estado de ánimo.

También te puede interesar: Crean primer “traductor” para entender cómo se comunican los elefantes

¿Será que semejante iniciativa se repite en otras empresas? Quizás en un futuro sea algo que se aplican por partes. No obstante, las personas no sean tan de buen humor. En tales momentos, no harían otra cosa que fingir una sonrisa.

Fuente:

UNILAD

NOTICIAS DE NAVARRA