Tendencias

Estudio asegura que los perros sonríen cuando están felices

Los canes también manifiestan sentimientos. De hecho, todo parece indicar que tienen la capacidad de sonreír, una cualidad que no se conocía en estos animales.

Hernán Lameda

17/11/2020

Estudio asegura que los perros sonríen cuando están felices

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Estudio asegura que los perros sonríen cuando están felices

Los canes también manifiestan sentimientos. De hecho, todo parece indicar que tienen la capacidad de sonreír, una cualidad que no se conocía en estos animales.

Hernán Lameda

Estudio asegura que los perros sonríen cuando están felices
Fuente: Shutterstock

Un estudio asegura que los perros sonríen cuando están felices. Este trabajo fue hecho por científicos que han revisado los gestos faciales de gran cantidad de perros, llegando a la conclusión de que la sonrisa es una capacidad canina hasta ahora ignorada.

También te puede interesar: Un estudio muestra que los humanos utilizaban a los perros como mascotas hace 11.000 años

¿Cómo se llega a esta conclusión? La verdad, es una mezcla de varios estudios. Por un lado, verificar la capacidad de estas mascotas para imitar al humano. Además, se suma la diferencia entre canes domésticos y otros silvestres.

Un estudio de la Universidad de la Universidad Nacional Autónoma de México

Esta academia latinoamericana encabeza la investigación que parte de una simple pregunta: ¿por qué los perros se dejaron domesticar tan fácilmente? La verdad es que en la antigüedad, los lobos y otros canes se comportan como enemigos de lo humanos.

Al parecer, lo anterior obedece a cierta capacidad de los perros para relacionarse con el humano. Y una de estas cualidades es la referente a la de expresar emociones. Además, de identificar precisamente esas emociones.

Un perro capaz de percatarse si su amo está: alegre, triste, estresado, etc. Lo curioso es que tiene también la capacidad de responder ante los sentimientos de una persona. Si ponemos un ejemplo, esta es una capacidad menos desarrollada en un felino.

016 perro sonrisa2
Fuente: Shutterstock

No solo mueven la cola cuando están contentos

Sucede que estas mascotas han aprendido imitar la gesticulación humana. Por eso, mueven el hocico y los músculos que rodean a los ojos a manera de sonrisa. Basta con observar un perro que estar alegre para darnos cuenta que sonríe.

De todo lo anterior se deduce que los perros parecen disfrutar la compañía de los humanos. Y como es de suponerse, se tiende a imitar aquello que se disfruta o gusta. Esta es una de las claves para entender la naturaleza y el modo de actuar de muchos seres vivos.

Lo anterior también es un punto favor de los humanos, ya que quiere decir que la manera de ser del homo sapiens, su expresión de sentimientos, en términos generales, ha sido agradable para los canes. No obstante, no puede decirse lo mismo respecto otras especies animales.

016 perro sonrisa3
Fuente: Shutterstock

Unas excelentes mascotas y fieles compañeros

Se sabe que hay muchos beneficios con el simple acto de acariciar una mascota. También se conoce que estos canes llegan a ser integrantes de una familia y que son perfectos para el trato con niños. No hay otra mascota más cariñosa.

Por eso, cuando se muere un perro que hemos tenido por mucho tiempo sentimos un verdadero duelo. Sucede que la conexión con los perros es mutua: estos animales aman a sus amos, mientras que sus dueños también emanan afecto.

También te puede interesar: Una pareja abre un café de perros en donde puedes jugar con ellos e incluso adoptarlos

¿Qué nos demuestra este estudio? Simplemente que los animales tienen sentimientos. Por eso, debemos respetarlos. Forman parte de la naturaleza, al igual que nosotros.

Fuente:

UPSOCL


Otros

Tendencias

El iceberg más grande del mundo está en camino a estrellarse con una isla del Atlántico Sur

Esto demuestra que el calentamiento global está haciendo severos estragos. Este suceso genera alarmas, ya que podría afectar el ecosistema de especies como los pingüinos.

Tendencias

Moda e inclusión en América Latina: una reflexión acerca de la diversidad

América Latina es diversidad de diversidades cuando hablamos de religiones, fenotipos, cosmogonías, colores y creencias. La moda y el patrimonio cultural dotan de identidad a los pueblos, permiten la expresión de las regiones y cuentan una historia en común a través de la utilización de las prendas, que son una manifestación de cómo vemos el mundo.

Salud

Ocho remedios naturales para mejorar tu digestión

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a tener un sistema digestivo saludable. Te contamos sobre algunos de ellos y cómo prepararlos para que puedas adentrarte en el mundo de la medicina natural.

share