Tendencias

¡Sí, existe! Expertos dicen que esta es la edad en que los hombres maduran

Seguro alguna vez pensando en tu marido, hermano o amigo te has preguntado, ¿cuándo van a madurar?. Un estudio reveló la verdadera edad a la que maduran los hombres y probablemente te sorprenderás.

Simona Ichariba

Actualizada 27/12/2019

Tendencias

¡Sí, existe! Expertos dicen que esta es la edad en que los hombres maduran

Seguro alguna vez pensando en tu marido, hermano o amigo te has preguntado, ¿cuándo van a madurar?. Un estudio reveló la verdadera edad a la que maduran los hombres y probablemente te sorprenderás.

Simona Ichariba

Cuando hablamos de la "edad adulta", siempre hacemos el nexo con los 18 años, cifra que en gran parte del mundo está ligada a la mayoría de edad.


Pero es probable que más de una vez hayas pensado que tu pareja, marido, amigo, hermano o compañero de trabajo son "como niños" y te hayas preguntado: ¿Cuándo van a madurar? Pese a que ya superaron los 18 años hace un buen rato...

Bueno, aquí parece estar la respuesta. Y es que un estudio reveló la verdadera edad a la que maduran los hombres y probablemente te sorprenderás.

[También te puede interesar: Por qué a los hombres les encanta "cucharear" y qué desencadena en ellos]

El canal Nickelodeon UK realizó una investigación que recolectó datos sobre la madurez de los hombres que veían su señal. Para eso, organizaron una enorme encuesta que buscaba determinar los comportamientos infantiles de los hombres. Ahí se describía una larga lista de cosas "inmaduras" que ellos suelen realizar y que a sus parejas les cuesta aceptar, además de especificar a qué edad dejaron de hacerlas.

En la lista, algunas de las "costumbres" que más destacaron son:

- Reírse al tirarse una flatulencia
- Comer comida chatarra y poco saludable con frecuencia
- Pedirle a una mujer (mamá o pareja) que lave su ropa
- Jugar videojuegos
- Y 25 otras acciones de "naturaleza" similar

[También te puede interesar: Así influye el ideal de masculinidad en la salud de los varones]

El resultado reveló que la mayoría de los hombres maduran en promedio a los 43 años, y que además, ellos están muy conscientes de eso. Saben que son inmaduros y lo asumen, pues de hecho, la investigación reveló que la mayoría de ellos se describe como "inmaduro" en comparación con sus pares femeninos.

Por otro lado, el mismo estudio reveló que la edad promedio en la que maduramos las mujeres sería cerca de los 32 años, por lo que existe una gran diferencia que, por un tiempo, seguramente se notará si ambos miembros de una pareja son contemporáneos.

y tu, ¿Estás de acuerdo?


también puede interesarte

Tendencias

Estas son las ventajas de que te parezcas a tu pareja

A pesar de la idea popular de que “los opuestos se atraen”, la ciencia ha demostrado que en general, parecerse a la pareja en ciertos aspectos es más beneficioso.

Tendencias

Señales para advertir si te estás confundiendo con otro/a que no es tu pareja

Estar en pareja puede a menudo idealizarse bastante. Muchas personas sueñan con una familia y el famoso "y vivieron felices por siempre". Pero sostener una pareja en el tiempo no es fácil y puedes confundirte.

Tendencias

Eran ex pareja y se reencontraron (por casualidad o destino) en un semáforo

Fuimos una pareja por tres años. Nos quisimos. Viajamos juntos. Nos reímos, nos peleamos, todo... Pero llegó un momento en que se convirtió en mi ex. Hasta el día "del semáforo".

Entretenimiento

5 señales que demuestran que estás saboteando tu relación

¿Pasas demasiado tiempo con tu pareja? Tal vez no es tan bueno como crees.


Otros

Salud

Cómo construir una buena relación en pareja según tips de psicólogos

Sí estás en pareja seguramente te has preguntado cómo mantener una buena relación. Toma en cuenta estos consejos de reconocidos psicólogos para avanzar en el amor y surfear cualquier ola.

Salud

Estos son niveles de colesterol saludables dependiendo de tu edad y género

Averigua cuáles son los niveles normales según tu edad y qué puedes hacer para evitar enfermedades arteriales.

Tendencias

8 preguntas que deberías hacerle a tu pareja antes de proponerle matrimonio

Si quieres proponerle matrimonio a tu pareja, espera un momento. Para saber si estás haciendo lo correcto, deberías hacerle estas preguntas.

share