Existen varias teorías de cómo llegó esta colonia de cerdos a una isla tan remota. Hay quienes dicen que unos marinos los dejaron allí para comérselos a su regreso, pero luego nunca volvieron a buscarlos. También está la hipótesis de que formaban parte de una embarcación que naufragó y llegaron nadando hasta la isla.


Hasta ahora, estos simpáticos animales han vivido en paz en el distrito Exuma de las Bahamas. Aunque la isla deshabitada se llame Cayo Big Mayor, popularmente es conocida como la "Isla de los Cerdos" por la presencia de los puerquitos. Ellos han hecho que la arena de las playas sea su hogar y no tardaron en volverse unos expertos nadadores para refrescarse.

[También te puede interesar: Polémica y crueldad: este país planea asesinar 2.000 hipopótamos para que no pueblen un río]

Los cerdos son todo un reclamo turístico en la zona

Son muchos los curiosos que quieren verlos, acariciarlos y hacerse fotos con ellos. Los cerdos están encantados con las visitas humanas y su actitud suele ser amistosa.

Hace unos años la modelo Irina Shayk compartió en sus redes sociales una curiosa foto de sus vacaciones en las Bahamas. La por entonces pareja de Cristiano Ronaldo aparecía en la playa paradisíaca rodeada de estos cochinos. Una curiosa estampa que provocó mucha simpatía, pero que hizo que mucha gente quiera sacarse selfies con los cerdos.

View this post on Instagram

Iri and swimming pigs#funday#ocean safari

A post shared by irinashayk (@irinashayk) on

Pero esto no quedó así, y lo que parecía divertido se convirtió en una pesadilla para estos cerdos que vivían en un paraíso. Las autoridades de las Bahamas han localizado a varios de estos cerdos nadadores muertos. Una terrible noticia que podría acabar con una población de unos veinte porcinos.

[También te puede interesar: Estos cerdos mutantes descubiertos en una granja asiática te dejarán sin palabras]

Aún están investigando las causas de la tragedia, pero todo indica que murieron a causa del alcohol que les daban algunos turistas, además de maltratarlos para que hagan poses y trucos para sacarse sus "selfies" para publicar en redes sociales.

El problema surge cuando los turistas les dan alimentos no aptos para la dieta de los cerdos o, directamente, les suministran alcohol por diversión. Las autoridades de la zona denuncian algunas malas prácticas de los visitantes: “tenemos gente que viene y les da cerveza, ron y luego se monta encima de ellos”.

Lo llamativo de esto es que en los casi 30 años que llevan los cerdos en la isla nunca había sucedido que murieran tantos de pronto.

Como medida de prevención, el ministro de Agricultura, Alfred Gray, ha prohibido que los turistas suministren cualquier tipo de alimento a los cerdos nadadores: "La gente podrá hacerles fotos y verlos nadar, pero nada de darles comida", explicó.

y tú, ¿qué opinas? ¿no crees que deberíamos hacer turismo responsable y cuidar de la naturaleza? comparte y déjanos tu comentario.

Fuentes:

La Vanguardia

Infobae

FADA