Dormir con el bebé en la misma cama es una práctica que siempre suscita debate. Más aún si el bebé ha crecido y se ha convertido ya en un preadolescente. Recientemente, han sido varias las famosas que han puesto el foco sobre este tema.

Acostumbradas a ser juzgadas por lo que dicen, las celebrities saben bien lo que es ser criticadas. Kourtney Kardashian ha sido la última en compartir su experiencia tardía de colecho, que ha explicado que todavía duerme con su hija Penelope que tiene 10 años.

Puede interesarte: Hilary Swank reveló por qué decidió ser madre por primera vez a los 48 años

En una entrevista en el podcast Not skinny but not fat , la mayor de las hermanas Kardashian reveló que desde que nació su hija, ha dormido con ella casi todos los días de su vida. Kpurtney hizo referencia a que duerme con ella siempre “a menos que tenga un amigo que se quede a dormir o que me deje para ir a dormir a casa de Travis" (Barker), con quien están casados pero viven en casas separadas. Kourtney, de 43 años, describe a su hija, la mediana de los tres que tuvo con Scott Disick, como su mini-yo: “Ella es algo que ni siquiera puedo explicar”.

Christina Ricci, la icónica actriz de la 'Familia Addams' reveló que también que aún duerme con su hijo de 8 años, Freddie. Ella confesaba que estaba resultando fácil su reciente segunda maternidad con la pequeña Cleopatra, de nueve meses, que duerme en una cuna. En cambio, su hijo mayor sigue teniendo dificultades para conciliar el sueño por lo que aún duermen juntos.

Otro artículo para leer: Naomi Watts contó cómo vivió su perimenopausia mientras buscaba quedar embarazada

Durante una entrevista con la revista People, la estrella reveló que su hijo se traumatizó de pequeño por dormir solo: “Gritaba hasta quedarse ronco y empezaba a golpearse la cabeza contra la barandilla de la cuna. Pero con Cleo, cuando decidimos probarlo y ver cómo reaccionaba, se limitó a gemir durante unos siete minutos y luego se tumbó, se agarró a su pequeño unicornio y se durmió. Era como si estuviera preparada y quisiera hacerlo, y era lo adecuado para ella”.

Alicia Silverstone, protagonista de Clueless dijo al público en The Ellen Fisher podcast que aun seguía durmiendo con su hijo Bear, que tiene 11 años. La confesión le valió numerosas críticas, a lo que ella contestó: “Sinceramente, no me importa”.

La actriz, de 45 años, se declara una “mamá natural y una mamá amorosa” y es muy dada a compartir sus experiencias maternas en las redes sociales. Ya había explicado que criaba a su hijo bajo una dieta vegana, como la de ella, porque considera que es la opción más saludable.

alanis moeissette

Foto: Instagram Alanis Morissette.

Tori Spelling contó que sus hijos de 4, 8, 9 y 13 años tienen camas en la misma habitación que ella. Sucedió cuando su esposo empezó a viajar y desde entonces no han querido volver a sus cuartos. La estrella de Sensación de vivir reveló que dormía con cuatro de sus cinco hijos y fue muy criticada.

¿QUÉ PIENSAS DE LA DECISIÓN DE ESTAS MADRES?

Fuente: La Vanguardia.