Se hizo viral una singular anécdota. A un hombre en situación de calle, le festejaron el cumpleaños. El video de este suceso emocionó a todos. En las redes sociales, se habla mucho acerca de esta sorpresa para “Carlitos”.

También te puede interesar: La calle completa: el reflejo de una sociedad que incluye a todas las personas

Lo llaman Carlitos y cumplió 39 años

Esta anécdota devino en la ciudad de Santa Fe, en Argentina. El hombre, en condición de calle, es conocido como Carlitos. En el video, se nota que lo tomaron por sorpresa. Estaba con una frazada, en la entrada de un estacionamiento.

El rostro de Carlitos se iluminó cuando le llevaron un pequeño pastel con una velita. ¡Feliz cumpleaños!, dijeron a coro quienes lo quisieron felicitar. Y es que las personas en situación de calle no suelen disfrutar de estas celebraciones.

No es un gasto excesivo, tampoco una fiesta con costosos regalos. ¡No! Lo que emociona es el gesto. El video muestra la cara de quien vive en las calles: se pone contento, con una expresión que delata un sentimiento muy real.

@totfm05

Que se le cumpla el deseo a carlitooos!!! Todos podemos darle una mano🫂💓 %23fyp

♬ sonido original - totarda

Una pareja toma la iniciativa de alegrar a Carlitos

En el video se aprecia a la dueña de la cuenta TikTok @totfm05, quien se presenta ante el sujeto. El hombre lleva una frazada y se emociona bastante. Le dicen cumpleaños, que lo cumpla feliz, y preguntas cuantos años cumple.

Carlitos apenas logra contestar de la emoción. Alcanza a decir que llega a los 39 años. Entonces, le encienden una vela y le dan un pequeño muffin. El video ha ganado una gran cantidad de comentarios y se ha compartido bastante.

A Carlitos le solicitan que sople la vela y que pida un deseo. Ante esta petición, él responde: “quiero ver a mi familia”. Le preguntan dónde está su familia y él contesta: “en Río Negro”. Sucede que Río Negro está al sur argentino.

Esta petición de deseo colmó las redes. Mucha gente habla de iniciar una campaña y reunir dinero, para que Carlitos pueda viajar y reencontrarse con sus familiares. Esto se incrementa gracias a la gran difusión del video.

Pequeñas acciones tienen un impacto muy positivo

El video se viralizó con rapidez en TikTok. Supera los 22 mil likes y más de 200 comentarios. Muchos consideran que es necesario ayudar a este hombre en condición de calle, para que regrese con sus familiarios en Río Negro.

También te puede interesar: Una niña de 9 años que construye casas para los sin techo

¿Qué opinas de esta celebración de cumpleaños? Una manera de demostrar que las pequeñas acciones valen mucho, sobre todo si se hacen con el corazón. Recordar el cumpleaños de alguien en condición de calle es un gesto de solidaridad.

Fuente:

La Nación