Tendencias

Greta Thunberg y Notre Dame: las tendencias mundiales de Google de 2019

La activista sueca y el incendio de la catedral parisina estuvieron entre los términos cuyas búsquedas crecieron más en los últimos doce meses.

13/12/2019

Greta Thunberg y Notre Dame: las tendencias mundiales de Google de 2019

Tendencias

Fuente: EFE/ J.J. Guillén

Greta Thunberg y Notre Dame: las tendencias mundiales de Google de 2019

La activista sueca y el incendio de la catedral parisina estuvieron entre los términos cuyas búsquedas crecieron más en los últimos doce meses.

Greta Thunberg y Notre Dame: las tendencias mundiales de Google de 2019
Fuente: EFE/ J.J. Guillén

La activista contra el cambio climático Greta Thunberg y la catedral de Notre Dame de París, que sufrió un espectacular incendio a mediados de abril, fueron tendencia en el buscador de Google este 2019 a nivel global, según informó la empresa estadounidense.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

Aunque la sueca de 16 años empezó a darse a conocer el año pasado, 2019 la ha catapultado definitivamente a icono mundial. La revista Time la nombró "persona del año", recibió una nominación para el premio Nobel de la Paz e intervino en la cumbre climática de la ONU.
Así, Thunberg fue una de las diez personas por quienes se despertó más interés en los últimos doce meses, un grupo en el que también se encuentran el futbolista del PSG Neymar, el actor Joaquin Phoenix, el "youtuber" James Charles y el jugador de fútbol americano Antonio Brown.

Por su lado, el incendio de Notre Dame, que arrasó la cubierta y aguja del edificio, disparó las búsquedas en Internet sobre la catedral parisina y la convirtió en una de las noticias "tendencia" del año, junto a la Copa América de fútbol, el huracán Dorian, la copa del mundo de cricket y las elecciones generales en India.

notre dame

También se "colaron" entre los eventos más destacados del año el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín y la misteriosa área 51 del desierto de EE.UU., fuente inagotable de especulaciones y teorías conspirativas y que miles de internautas anunciaron que iban a "asaltar" en septiembre, algo que finalmente no ocurrió.

También despertaron nuevo o renovado interés los actores Jussie Smollett y Kevin Hart, los futbolistas Iker Casillas y Ansu Fati, las películas "Avengers Endgame" y "Joker", las series "Game of Thrones" y "Stranger Things" y las canciones "Old Town Road" y "7 Rings".

Fuente: Efe


también puede interesarte

Tecnología

Crearon una tela inteligente que se adapta al frío y al calor

El material tiene la capacidad de ajustar la distancia entre sus hilos de manera automática según cuál sea la temperatura.

Entretenimiento

Fotografías que muestran la belleza microscópica de la naturaleza

Nikon Small World es un concurso que nos acerca una belleza que nos sería inaccesible de otra forma. Conoce las fotografías tomadas a través del microscopio ganadoras de esta edición.

Tendencias

¿Cuál es tu don personal? Aprende algunas formas de descubrirlo

Un don es una forma de transitar esta experiencia humana conectada con la profundidad de quien eres, sabiendo con total certeza para qué estás aquí.

Tendencias

La luna llena en Géminis nos llama a alinear cabeza, corazón y acción

En esta nueva fase de la luna, que comienza el 12 de diciembre, usemos los hechos, lo concreto que tenemos a nuestro alcance para volvernos más objetivos y conscientes de nuestras proyecciones y fantasías.


Otros

Tendencias

Greta Thunberg es la "Persona del Año" de la revista Time

La joven ambientalista que inició el movimiento Fridays for Future fue reconocida por su lucha contra el cambio climático. Es la persona más joven en recibir la distinción.

Ambiente

6 factores a tener en cuenta antes de comprar cristales sanadores

Detrás de estos cristales se esconde una industria que abusa del ambiente y de los derechos humanos de los mineros que los extraen.

Ambiente

Greta Thunberg: "Se han conseguido cosas, pero no es una victoria"

La activista sueca se encuentra en Madrid con motivo de la cumbre sobre el clima. Llegó el viernes a la ciudad española y encabezó una huelga multitudinaria.

share