Ambiente

Greta Thunberg apunta a países ricos en su responsabilidad con el cambio climático

La activista señaló que las naciones desarrolladas deben hacer su parte y ser los primeros en lograr emisiones cero.

12/12/2019

Ambiente

Fuente: EFE

Greta Thunberg apunta a países ricos en su responsabilidad con el cambio climático

La activista señaló que las naciones desarrolladas deben hacer su parte y ser los primeros en lograr emisiones cero.

Fuente: EFE

La activista ambiental Greta Thunberg, señaló en el plenario de la Cumbre del Clima que se desarrolla en Madrid, la responsabilidad que deben asumir los países ricos en la lucha por frenar el cambio climático. Al respecto, la joven sueca indico que las potencias desarrolladas son las primeras que deben hacer su parte en la lucha contra la emergencia y "llegar a las emisiones cero".

Thunberg acusó a los líderes políticos y empresariales de buscar escapatorias para limpiar su imagen en la lucha contra el cambio climático. "No hay un sentimiento de emergencia entre nuestros líderes, porque si lo hubiera tendrían un cambio su conducta. ¿Cómo podemos hacer para presionar, especialmente a los líderes?”, fueron las palabras de Greta al respecto.

greta
La activista sueca Greta Thunberg y la ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera durante el plenario de la Cumbre Climática, en el segundo día de negociaciones de alto nivel para tomar medidas adicionales contra la emergencia climática. EFE/ J.J. Guillén

Y agregó que en tres semanas comienza una nueva década clave para el futuro de la humanidad. "No se trata solo de reducir las emisiones de gases, que es algo importante, el mayor peligro viene de la inacción de los políticos y de los directivos que pretenden actuar y no hacen nada. Hay esperanza, pero no viene de los gobiernos y de las empresas, viene de la sociedad y de las personas que comienzan a despertar", señaló.

Para Thunberg, es ineludible que los países ricos asuman su rol en este problema mundial para que así los países pobres también puedan actuar al respecto, ya que en este delicado asunto "no existe equidad" entre todas las naciones.

Fuente:

DW


también puede interesarte

Ambiente

Alemania y varios países más, “frustrados“ por el lento progreso de la COP25

La ministra germana de Medio Ambiente pidió más ambición en la cumbre climática que se celebra estos días en Madrid.

Ambiente

4 efectos del cambio climático que están destruyendo el Mediterráneo

Contiene casi la décima parte de la fauna marina y casi la quinta parte de la flora marina del mundo, por lo que cualquier alteración tiene efectos catastróficos sobre la biodiversidad marina global.

Tendencias

5 tigres fueron rescatados en Polonia y llevados a un refugio en España

Diez tigres fueron rescatados en la frontera Polonia-Bielorrusia. Uno murió, cuatro están en malas condiciones, y cinco fueron trasladados a España.

Tendencias

Vancouver prohíbe el poliestireno: un paso más hacia su objetivo de basura cero

La ciudad canadiense se una a la lista de ciudades norteamericanas que prohíben el poliestireno usado en la industria de la comida.


Otros

Tendencias

Líderes de la COP25 plantaron 1.000 árboles en Madrid

Varios de los líderes de la Cumbre del Clima se reunieron en un municipio de la ciudad española para plantar árboles y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Ambiente

Los niños son los más afectados por la crisis climática, según UNICEF

Con motivo de la COP25, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó que la crisis climática amenaza la salud, educación, protección y mera supervivencia de los pequeños.

Ambiente

Investigadora alerta sobre el problema de explotar Vaca Muerta desde la COP25

María Marta Di Paola, investigadora de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), advirtió desde Madrid que no se puede avanzar en una matriz sin emisiones con proyectos extractivos de combustibles fósiles como Vaca Muerta.

share