Se hizo viral la noticia de un hombre que descubre una rara perla púrpura de 4.000 dólares mientras come almejas. La verdad es que se trata de un golpe de suerte, pues no es común morder un bocado de miles de dólares.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

Se llama Scott Overland: cenaba en el restaurante Salt Air de Rehoboth

Estaba de vacaciones, disfrutando de playas, así como de la gastronomía del hotel. Durante una noche, miró el menú y pidió para cenar un plato con almejas. Entonces, tuvo un extraño instante de suerte con un bocado.

Estaba comiendo, cuando sintió algo duro entre los dientes. “Pensé que había mordido un trozo de caparazón de la almeja”, confesó en sus redes sociales al hablar del tema. Pero era un objeto redondo y muy liso.

El sujeto fue entrevistado en Fox5 News, donde dijo que tuvo que escupir la perla. La limpió, la miró y quiso guardarla. No sabía qué era. "Mi mujer pensó que era un trozo de caramelo porque se parecía a un caramelo redondo".

perla
Fuente: captura You Tube

Los detalles sobre la perla de color púrpura

Al ver en detalle, ambos se percataron de que era una perla y no un caramelo. Era muy extraño, ya que pensaba que las perlas únicamente se hallaban en las ostras. Sin embargo, si se pueden generar en almejas y otros moluscos.

La perla es poco común: no son nacaradas y parecen de porcelana. Suelen tener forma de botón, no esféricas. Pero en este caso si tiene forma de esfera, por lo que resulta mucho más valiosa y su precio es de 4.000 dólares.

La almeja fue revisada y se dedujo que era una quahog del norte, siendo cultivada por Cherrystone Aqua Farms, en las aguas de la bahía de Chesapeake. Es bastante raro que aparezca una perla así en una almeja.

Las diferencias entre perlas y ostras

Quienes no son duchos en moluscos, pueden confundirse. Ambos mariscos son comestibles, siendo las ostras las que suelen albergar perlas. No obstante, en raras ocasiones las almejas también lo hacen.

- Las ostras tienen el caparazón rugoso, las almejas son lustrosas

- Las ostras son de agua salada, las almejas de agua dulce

Como ya mencionamos, una perla suele hallarse en ostras. No obstante, se dan muy raros casos en que una almeja también puede albergarla. Es lo que ha sucedido y le ha dejado bastante dinero al señor Scott Overland.

También te puede interesar: Joven con vitiligo usa su piel como lienzo y transforma su padecimiento en arte

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te imaginas comer algo y que tu comida tenga un premio de 4.000 dólares? Hay gente que experimenta la fortuna de las maneras más increíbles.

Fuente:

LA VANGUARDIA