Hace exactamente 25 años el primer libro de la saga, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, llegó a las manos de ávidos lectores interesados en sumergirse en un mundo apasionante. En esta nota te contamos de qué se trata la Harry Potter Book Night y por qué es una noche mágica.

La publicación del primer libro en junio de 1997 marcó un antes y un después en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Harry Potter

Una noche mágica y literaria

Harry Potter Book Night, también conocido como el Festival del Libro de Harry Potter, es celebrado el primer jueves de febrero de cada año desde 2014.

Este evento que suele extenderse un mes, se festeja en librerías, centros culturales y bibliotecas de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se realizan juegos e interpretaciones. La organiza la editorial Bloomsbury de Reino Unido que editó todos los libros de la colección.

En esta nueva edición anual el tema especial serán los Viajes Mágicos y como señalan en la web “Brujas, magos y Muggles de todo el mundo están invitados a emprender su propio viaje mágico, a través de juegos, artesanías mágicas y fascinantes actividades”.

[Tal vez te interese leer: Harry Potter cumplió dos décadas y regresó a Hogwarts para celebrar su aniversario]

mapa de la celebración de los libros de Harry Potter
Mapa Harry Potter Book Night

¿Cómo puedes ser parte?

En casi todos los países se celebra este festival. La editorial Bloomsbury ofrece en su página web un mapa interactivo para descubrir donde puedes festejarlo según el lugar en el que estés.

Busca en el mapa tu ciudad para participar, y en caso de que no puedas asistir o prefieras hacerlo virtual, te dejamos el link para que conozcas más sobre la propuesta. Este año, algunas actividades se realizarán de manera presencial y otras pueden aprovecharse desde la virtualidad.

[Lee también: ¡No lo podrás creer! Conoce 10 curiosidades ocultas en las películas de Harry Potter]

Si estás en Buenos Aires, Argentina, toma nota: el evento se llevará a cabo el próximo sábado 5 de febrero en el Anfiteatro de la República de los Niños, en Diagonal Diagon, una tienda temática en la ciudad de La Plata.

Y si prefieres celebrarlo a distancia, tal vez sea el momento ideal para releer los libros del simpático mago y retomar esa maratón de películas que hace tiempo tienes ganas de ver.

Recuerda que la Harry Potter Book Night es una oportunidad para que todas las personas celebremos el mundo mágico de Harry Potter. Es abierto a quien quiera participar, siempre y cuando seas un verdadero potterhead. Así que ¡Agarra tu varita mágica y bienvenido a Howarts!.

¿Conocías esta celebración de los Libros de Harry Potter? ¿Ya participaste alguna vez?