Se vuelto muy comentado un "hospital" de colibríes en México. Un sitio donde se atiende a estas pequeñas aves cuando están heridas o huérfanas. Una labor que pocos imaginaban que se podía llevar a cabo.

También te puede interesar: Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial.

¿Quién es Catia Lattouf de Arída?

Ella nació en el Líbano y tiene 73 años. En tierras libanesas, conoció a un mexicano que estaba de viaje por el Medio Oriente. Se enamoraron, él solía visitarla. Le doblaba la edad: él tenía 44 años y ella tan solo 22 años.

Pero la guerra estalló en el Líbano y la vida se volvió complicada en ese país. Se mudaron a París y luego a México. Duraron 36 años casados. Él falleció y ella quedó con la casa y los recuerdos de un matrimonio que disfrutó.

Catia estudió en la École des lettres en Líbano y luego en la Sorbona, en París. Luego de muchos años en México, ella fue diagnosticada con cáncer de colon. Superó la enfermedad y los colibríes le ayudaron en ese proceso.

Catia Lattouf de Arída2
Fuente: Impacto Latino

La historia de Catia Lattouf de Arída y los colibríes

Para ella, el colibrí se convirtió en un ave terapéutica. Ella estaba en las quimioterapias cuando llegó Gucci: un colibrí recién nacido que ella vio en la calle, lastimado. Con ayuda de un veterinarios, aprendió a cuidar al ave.

Aquel colibrí la distrajo de la enfermedad. Ella se dedicó a aprender: la comida de los colibríes, medicamentos, sus hábitos, etc. Ahora, lleva 11 años dedicada a rescatar a estos pájaros y cuidarlos con mucho esmero.

Su fama de “rescatista de colibríes” pasó de boca en boca, hasta que un día un par de jóvenes la buscaron en su departamento. Llevaron a un colibrí para que lo ayudara y luego subieron esa experiencia a TikTok.

¡Y se volvió viral! Su departamento, en la zona de Polanco en Ciudad de México, ganó el mote de “hospital de colibríes”. Ella lo disfruta, ya que estas aves se han convertido en una terapia constante para su vida.

Tuvo en rehabilitación a 50 colibríes

Eso fue a inicios de 2023. Una gran cantidad: la gente se los lleva. Algunos, ya no pueden volar y ella los atiende de modo paliativo. Tiene un lugar donde dejarlos en su departamento, hasta que mueren de modo sereno.

Ella comenta que ha sido invitada a dar charlas sobre los colibríes en muchos países. Además, su departamento está dedicado a estas aves. En las fotos, ella aparece rodeada de colibríes que vuelan en su derredor.

También te puede interesar: Día Mundial de las Abejas: Polinizan el 80% de las plantas de todo el mundo; ¿cómo protegerlas?

¿Te imaginas estar en un hospital de colibríes? Pues, tal sitio existe en México. Estas pequeñas aves tienen un espacio donde son atendidas con indudable afecto . ¡Algo bastante especial!

Fuentes: MSN; expreso.ec.