Al encontrarse con un colibrí, suele decirse que la persona queda impregnada de mucha alegría. Sin embargo, observar a un pájaro colibrí tiene varios significados, descubre qué significa la presencia de esta pequeña ave.

El colibrí, para la cultura maya, es un ave mágica y tenía una misión de gran importancia. Que es actuar como un mensajero ente los dioses y la raza humana. Dichas creencias en estas culturas, se debe a que es un ave con cualidades muy particulares.

¿Cuál es el significado espiritual del colibrí?

colibrí

Es bien sabido que el ser humano siempre ha sentido fascinación por el pájaro colibrí, pero la pregunta importante es qué hace a esta ave tan increíble. Ahora bien, la protección espiritual es un aliado de este sorprendente animal. Ya que es un ejemplo del amor, y esto se debe a que las energías que es capaz de capar el colibrí, poseen una alta frecuencia vibratoria. De esta manera, el colibrí representa el amor incondicional que tiene la capacidad de sostener al universo.

Así mismo, el colibrí, también representa un símbolo de la capacidad para superar obstáculos o complicaciones y de estar atento para evitar que ocurra algún peligro. Siguiendo este punto, la presencia de este animal, llena de fuerza que permite avanzar. Ayudando a recuperar fuerza y energía vital. Conocer el significado espiritual del colibrí implica tener presente que es un símbolo del amor por la vida y de la alegría por vivir.

Son considerados mensajeros del mundo superior, puesto que pueden ingresar en dimensiones distintas. Por otra parte, el significado del colibrí está relacionado con los ángeles. Ya que se encargan ser enviados, para que la presencia espiritual recuerde que siempre hay que vivir el presente y buscar la felicidad.

Incluso, aquellas personas cercanas que han fallecido, a menudo envían mensajes con un colibrí. Con el objetivo de decir que se encuentran bien en el lugar que están. Es necesario recordar que encontrarse con un colibrí no se trata de una coincidencia, todo tiene un motivo.

Camina con peso ligero

El poco peso del pájaro colibrí, quiere decir que es necesario despojarse y liberarse de todas aquellas cosas que no traen felicidad. Al igual que aquellas cosas que representan una sobrecarga, como las preocupaciones y las cargas emocionales. También invita a vivir sin miedos ni preocupaciones. Ya que, al despojarse de todo eso, permitirá que el espíritu sea libre y vaya dónde quiera, de la misma forma que lo hace el colibrí.

Capacidad de adaptarse

Se trata de una de las aves más pequeñas del mundo, que cuenta con la capacidad de volar en cualquier dirección. Siendo un aspecto que recuerda la habilidad de adaptarse y tener la disposición de dar un paso más. Así como mirar, ver las cosas desde otra perspectiva y después, pasar rápido a la acción dependiendo del caso.

Persistencia

Para un colibrí, es un poco difícil conseguir néctar de las flores, pero como se trata de su principal fuente de alimento, persistirá hasta obtenerlo. Algo como esto, representa una enorme inspiración para la vida, es una invitación para no rendirse hasta alcanzar lo que tanto se anhela.

Resistencia y tenacidad

Suele considerarse al pájaro colibrí, como un símbolo que representa estos dos grandes atributos. Puesto que pueden viajar hasta dos mil millas para llegar hasta su destino. Indicando que es necesario ser persistente en la búsqueda de los sueños.

Felicidad

Como se ha mencionado, el colibrí es la representación de la felicidad, puesto que vuela hacia las flores motivado por la necesidad de obtener alimento. Por eso, es una enseñanza de conseguir la felicidad y lo positivo, aunque se presenten imprevistos. En su vuelo se puede notar felicidad y despreocupación. Invitando a vivir el momento y disfrutar de los bonitos momento que ofrece la vida.

Ser auténtico

Las alas del colibrí producen un zumbido, siendo una característica que lo hace distinto de las demás aves. Además, trasmite energía positiva y sanación. Significa que cada uno posee su propio zumbido. Quiere decir, una característica o un don que hace a esa persona diferente de los demás y no se debe sentir miedo al mostrarlo.

Mensajes como estos son muy positivos para la vida de cualquier persona, pero cuando un colibrí se presente, es necesario abrir el corazón. Al igual que la mente para absorber todo lo que trae para aprender y tener una vida feliz.

¿Cuál es el mensaje que transmite un colibrí al llegar a una ventana?

colibrí

Uno de los significados del colibrí, tiene que ver con su presencia en el hogar o que aparezca en la ventana. Cuando se observa a un colibrí en la ventana, representa la señal de que algún ser querido que ha fallecido, se encuentra descansando en paz.

Esta hermosa ave también es una señal que envían los ángeles, para indicarle a la persona que no debe olvidar luchar por todo lo que genera felicidad y vivir los momentos del presente. Anunciando que es necesario liberarse de personas o cosas que estuvieron en la vida y que ya no forman parte de ella. Observar un colibrí en la ventana, también significa que hay que aprender a confiar en los instintos. Buscando la libertad que tanto es anhelada.

De esta manera, indica que es necesario hacer una introspección en las frecuencias vibratorias y reservas de energía. Cuestionando si se está desperdiciando dicha energía en cosas que son innecesarias, como en el caso de las preocupaciones. Por último, si se observa un colibrí en la ventana, no hay que permitir que pase desapercibido. Ya que está mostrando la alegría de vivir. Invitando a disfrutar y apreciar las maravillas del mundo, al contemplar la humanidad.

¿De qué se trata la leyenda maya del colibrí?

colibrí

A veces, suele señalarse que una parte de la cultura mesoamericana continúa presente en determinadas tradiciones que corresponden a los mayas modernos. Así, si en la actualidad es posible disfrutar y recordar también de todo el panteón de los dioses, al igual que de cada una de sus historias, es debido a los libros de Chilam Balam. Dichos escritos, fueron redactados por descendientes de los mayas, en el transcurso de la colonización española.

Dentro de la mitología en cuestión, se hace referencia sobre todo a las deidades. Tepeu y Kukulkán (Quetzalcóatl para la cultura azteca) fueron quienes crearon el mundo que se conoce. Aparte de crear la tierra, los ríos, las montañas y los mares, les otorgaron la vida a los humanos y a los animales. Proporcionando una labor y función a cada uno de los animales. Al finalizar esta difícil tarea de creación, se percataron de una cosa.

Habían olvidado de darle forma a un mensajero, una criatura que cumpliera el rol de ser el enlace entre los mortales y las deidades. La leyenda maya del colibrí indica que, tomaron una piedra de jade, y de allí comenzaron darle forma de una flecha. Una que la pequeña obra estuvo terminada, soplaron para eliminar el polvo producido en el tallado. Cuando soplaron, fue revelada una pequeña criatura que tomó vida y voló.

Voló tan alto y tan rápido, contando con la viveza que poseen las criaturas extraordinarias, con la magia de seres que no parecen formar parte de este mundo. Poseía un plumaje con los colores de arco iris, y sus alas se movían tan rápido como las de un insecto. Esta pequeña criatura recibió el nombre de al x ts’unu’um.

Mensajeros con plumas mágicas

Como se ha mencionado, el colibrí es un ave muy pequeña y delicada que se puede acercar y nutrir de cualquier flor sin tener que moverla. Se cree que los dioses mayas estaban fascinados con su existencia. Adoraban mirarla cuando las gotas de lluvia caían encima de él. Aunque el ave brillaba de tal forma que parecía tener plasmado el universo entero en sus plumas.

La leyenda maya indica que esta ave se convirtió en la mensajera entre los dos mundos. No solo se encargaba de llevar todo lo que los seres humanos, necesitaban, sentían o pensaban. También llevaban información del más allá, de aquellos que han fallecido. Por otra parte, en la actualidad se cree que encontrarse con un colibrí, significa que alguien que nos ama se encuentra pensando en nosotros.

Otros significados indígenas del colibrí

Indios Hopis de Arizona: Creen en la relación que tiene este animal con el Dios de la germinación, por eso lo toman como el salvador del hambre para toda la humanidad.

Indios Americanos: Símbolo de belleza, fuerza, verdad y armonía.

Indios Tukanos de Colombia: Representa virilidad, ya que son animales que copulan en las flores, por este motivo tiene que ver con la reproducción.

Chamanes: El colibrí es la cura, el amor puro, suerte, alegría de vivir y renacimiento.

[También te puede interesar: Descubre el gran secreto de los colibríes para conservar su energía]

Fuentes: La mente es maravillosa, Ejemplos, Aura Mística.