Vamos a comentar el video de un colibrí “roncando” que es viral por la triste verdad que esconde. Estas pequeñas son conocidas en todo el mundo, siendo famosas por sus proporciones diminutas y su peculiar manera de volar.

También te puede interesar: Los 4 mejores trucos para saber si alguien te está mintiendo: Descúbrelos

Los colibríes y su modo de volar

Son aves pequeñas, de la subfamilia de los troquilinos. El género que integran agrupa a cinco especies que son de hábitat tropical. Son aves muy pequeñas, que vuelan moviendo de modo muy rápido sus alas.

A diferencia de otras aves, los colibríes pueden permanecer en “vuelo estacionario”. Aletean rápido y se quedan estáticos, algo similar al vuelo de los helicópteros. Se alimentan del néctar de las plantas y son muy vivaces.

Desde hace siglos, se comenta sobre el significado espiritual de los colibríes. Igualmente, son muy detallados por la ornitología. Al ser especies tan singulares, existe curiosidad sobre sus comportamientos y modos de sobrevivir.

colibrí

Un video con una década de existencia

En redes sociales se ha comentado mucho un video filmado hace diez años, donde aparece un “colibrí roncando”. El material fue elaborado por una cursante de una maestría en ornitología interesada en estas aves.

Este video fue rescatado del olvido, pues el usuario de twitter Lee Trott lo ha usado para hacer algunas aclaratorias. Al respecto, escribió: “El sonido de un colibrí roncando no es exactamente tan adorable como esperarías que fuera…”.

Hay una explicación nada positiva sobre el sonido del ave. Este pájaro hace el sonido similar a un ronquido cuando necesita aire. Una manera de salir de un letargo cuando está enfermo o algo le causa algún daño.

Los comentarios sobre esta publicación llevaron a realizar una consulta ante el experto en colibríes de la Universidad de Connecticut, Alejandro Rico-Guevara. Su respuesta ha sido tajante: “estos pequeños animales no roncan”.

También, al ver el video, ha comentado que: “algo sobre el pájaro está realmente mal”, porque el pico tan abierto y la lengua expuesta “son extrañas”. En su opinión, el ave está pidiendo ayuda por algún motivo.

Los hábitos de estas aves

Se sabe que los colibríes que aún son cuidados por sus padres hacen sonidos similares a gruñidos cuando tienen hambre. Es como una llamada de emergencia, misma que parece repetirse en ciertos momentos de la etapa adulta.

En el video, el colibrí no está roncando. Busca oxígeno o simplemente hace ese sonido de auxilio tan típico de la etapa juvenil.

También te puede interesar: ¿Alguna vez has tenido la sensación de que “alguien te mira”? ¡No estás loc@!

¿Te gustan los colibríes? Pues, ya sabes que no son animales que roncan. Hay que conocer muy bien las costumbres de los seres vivos para saber si están bien o padecen problemas.

Fuente:

mag.elcomercio.pe