Mucho se habla acerca de la historia de la perrita que fue abandonada en aeropuerto de EE.UU. Todo sucedió porque su jaula no cabía debajo del asiento. Esta situación causó mucho malestar entre los defensores de los animales.

También te puede interesar: Científicos descubren la sencilla fórmula para prolongar la vida

Una historia que ha desencadenado bastante indignación

¿Qué ocurrió? Una mujer se estaba mudando de ciudad, por lo cual requería irse en avión a su nuevo domicilio. No obstante, aconteció que no pudo volar con su perrita; pues la jaula del animalito no cabía bajo el asiento.

Los defensores de las mascotas han lanzado gran cantidad de invectivas. La perrita se llama Baby Girl y quedó al garete en el aeropuerto. La dueña la entregó y las autoridades tuvieron que entregarse de la perrita.

Muchos consideran que las mascotas son integrantes de la familia. Por eso, jamás se les abandona. Pero acá se tiene la situación donde Baby Girl fue dejada como un objeto, simplemente porque no cabía como equipaje.

perrita2
FurBabies Animal Rescue

Uno de los trabajadores del aeropuerto contactó a control animal

La perrita quedó en el terminal aéreo, mientras su dueña se marchaba en el avión. Se buscó la colaboración de control animal, siendo uno de los empleados del aeropuerto quien empezó estas labores y divulgó la noticia.

Fue la fundación FurBabies Animal Rescue la que tomó las riendas del asunto al enterarse del tema. La ONG defensora de los animales empezó una campaña para encontrar un nuevo hogar para la mascota abandonada.

La buena noticia es que la perrita ya tiene una nueva familia. Se espera que se adapte a su nuevo hogar y que reciba el mejor de los tratos. Además, la ONG recaudó más de mil dólares a través de una campaña en Internet.

Se le hicieron varias revisiones veterinarias, las cuales detectaron de Baby Girl tiene una infección dental. Gracias a un tratamiento adecuado, pudo ser curada de este problema antes de entregarla a sus nuevos dueños.

Esta historia ha desencadenado muchas críticas, pues nadie considera justo que el animal haya sido dejado a su suerte. Se añade que la perrita ya tiene 14 años, habiendo tenido toda una vida con su primera dueña.

perrita3
Fuente: FurBabies Animal Rescue

Una noticia que se viralizó en las redes sociales

Las cuentas de FurBabies Animal Rescue publicaron fotos de la mascota. Además, fue contada la historia de lo sucedido.

“La perrita está en un hogar de crianza seguro y amoroso y FurBabies ha tenido muchas ofertas para brindarle un hogar seguro y amoroso para siempre”.

También te puede interesar: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

¿Qué opinas de esta noticia? Para muchas personas, resultaría imposible dejar a sus mascotas. Pero, no todos tienen esa misma opinión y afecto por los animales.

Fuente:

mag.elcomercio.pe