Esta semana se caracteriza por el reingreso de Mercurio en Piscis y el comienzo del equinoccio de otoño en el hemisferio sur, y de primavera en el hemisferio norte. Mercurio estuvo en este signo a principios de febrero y retrogradó para re ingresar a Acuario. Ahora, ya directo, vuelve a ingresar a Piscis y cuando transita por acá sentimos momentos de mayor conexión espiritual y se nos pedirá desconectar un poco del razonamiento lógico.

Mercurio, al recorrer los diferentes signos, influye en determinadas áreas de nuestra vida en temas relacionados con la comunicación, los pensamientos, los viajes o firmas de documentos relacionados con el lugar por donde donde se encuentra pasando en nuestra carta natal.

Mercurio rige la mente, la manera en la que pensamos, nos comunicamos y expresamos, aunque pueda ser de manera poco clara. Es probable que estemos más callados y que nos aislemos de los demás. La comunicación será a través de la emoción y no de las palabras

Según tu ascendente, veremos donde estará el foco en esta semana.

Aries

Cuando Mercurio re ingrese a tu zona del inconsciente colectivo podrás sentirte agobiado mentalmente, ya que estarás comprendiendo más de lo que puedes comunicar. Probablemente te atraigan los temas espirituales, como la meditación y el yoga. Ten cuidado con cuestiones deshonestas y estate atento a situaciones de robo, hurto y engaños. Además sentirás un gran cambio energético ya que comienza el signo de Aries y sentirás una gran vitalidad y protección en tu vida.

Tauro

Mercurio estará volviendo a transitar por tu zona de grupos, amistades y proyectos. Este tránsito planetario activará las comunicaciones con amigos. Estarás muy activo en las redes sociales y podrás pensar en planes y proyectos a futuro. El sol al pasar al signo de Aries el día viernes dará comienzo a un mes en donde necesitarás replegarte y será bueno que te respetes esa necesidad de soledad ya que estás preparándote para un nuevo ciclo que comenzará en un mes.

Géminis

Mercurio re ingresará a tu zona profesional, tu mente estará ocupada con temas laborales. Podrá mejorar la comunicación con jefes y compañeros. Es un momento propicio para el diálogo profesional y lo que se diga podrá ser trascendente. Es probable que estés preparando alguna exposición oral o algún escrito laboral importante. Tu mente estará más enfocada. Puede surgir algún viaje corto relacionado con trabajo o por trabajo. El sol ingresará el viernes al signo de Aries y pondrá foco en lo social cómo así también en las redes tanto físicas cómo virtuales. Comenzarás un mes muy social.

Cáncer

Es altamente probable que te encuentres pensando en comenzar estudios, probablemente relacionados con temas filosóficos o religiosos, o en estudiar algún idioma. Otra probabilidad es que estés focalizando en temas de viajes quizás re organizándolos, quizá para estudiar en el extranjero. El sol ingresará el viernes a Aries y hará que el foco principal sea tu trabajo. Será una buena etapa para reconocimientos y podrás obtener favores de autoridades.

Leo

Con Mercurio re ingresando en tu zona económica podrán presentarse discusiones sobre temas de dinero compartido con alguien. Es probable que haya negociaciones por temas de trabajo o inversiones. Es un buen momento para comenzar un tratamiento psicológico, ya que te resultará fácil poder hablar de temas más profundos. El sol ingresando al signo de Aries el día viernes pondrá tu foco en el extranjero cómo así también podrás interesarte en estudios espirituales.

Virgo

Esta semana será un buen momento para hablar con tu pareja y aclarar situaciones. También podrás realizar algún viaje corto con él/ella. Este tránsito favorece la comunicación con los demás en general. El Sol ingresando a Aries pondrá el foco en temas económicos cómo pagos de deudas, créditos , impuestos o inversiones.

Libra

Probablemente tendrás la mente más ocupada en tu trabajo o en buscar uno. Será propicio para resolver problemas laborales si los tuvieras. En lo que respecta a la salud tal vez estarás poniendo más atención en tu alimentación y cuidado corporal. Buena época para realizar cambio de hábitos. El sol ingresará el viernes al signo de Aries y tu foco principal estará puesto en la pareja.

Signos del zodiaco

Escorpio

Excelente semana para el amor. Estará favorecida la posibilidad de conocer a alguien especial. Es probable que puedas iniciar conversaciones interesantes con alguien que luego se pueda convertir en un vínculo importante. El sol el viernes ingresará al signo de Aries y tu foco estará puesto en tu trabajo, rutinas diarias y también en el cuidado de tu salud prestando mas atención a tu alimentación.

Sagitario

Mercurio estará re ingresando a tu zona familiar y del hogar, beneficiando la comunicación en este ámbito. Podrás conversar con tu familia acerca de cosas que se tenían guardadas, quizá quieras aclarar cuestiones que beneficien a todos los integrantes de la familia. Tu mente estará más concentrado en tu hogar, o habrá más actividades intelectuales en él o con tu familia. Otra posibilidad es que estés pensando en temas relacionados con bienes raíces. El sol ingresando a Aries hará que el foco esté puesto en inversiones, hijos y diversiones.

Capricornio

Con Mercurio re ingresando a Piscis estarás muy activo mentalmente y con ganas de conversar. Quizá realices una escapada a algún lugar para relajarte y despejarte. Estarás mucho más acelerado mentalmente. Si tienes hermanos puede ser que tengas conversaciones importantes con ellos. El sol ingresando a Aries pondrá tu foco en tu hogar cómo así también en bienes inmuebles.

Acuario

Puede ser una semana propicia para pedir aumento de sueldo o recibir una noticia relacionada con esto. Otra posibilidad es que empieces a pensar en tu propia valoración y decidas hacer una terapia relacionada con ello. Tu mente estará focalizada en tu economía. El sol ingresando a Aries el día viernes hará que tu foco esté puesto en tus pensamientos y comunicaciones. Estarás recibiendo muchos mensajes y mails poniéndote muy activo intelectualmente.

Piscis

Mercurio en Piscis estará favoreciendo la comunicación y tu actividad mental. Estarás más conversador. Es propicio para escribir, enseñar, estudiar, hablar en público o entablar negociaciones, también discutir los términos de un contrato. Los demás te verán más comunicativo. El sol ingresando a Aries pondrá el foco en lo económico. Buen momento para ganar mas dinero.

¡Que tengas una excelente semana!