Tendencias

El principio fundamental en el que se basa una buena relación amorosa

Hay muchas características que debe tener una relación para sostenerse en el tiempo, pero los estudios afirman que hay una que es particularmente importante. ¡No es lo que imaginas!

Rocío Belén Suárez

27/08/2019

Tendencias

El principio fundamental en el que se basa una buena relación amorosa

Hay muchas características que debe tener una relación para sostenerse en el tiempo, pero los estudios afirman que hay una que es particularmente importante. ¡No es lo que imaginas!

Rocío Belén Suárez

Una relación de pareja se tiene que sostener en muchos pilares, eso está clarísimo: amor, respeto mutuo, compañerismo. Sin embargo, distintos estudios apuntan a que lo que hace la gran diferencia es una característica en particular, que no todas tienen, y que sin embargo es la que más pesa.

¡El sentido del humor! Diferentes profesionales y especialistas afirman que no hay nada que sostenga mejor a una relación amorosa que compartir un buen sentido del humor. ¿Te encanta reír con tu pareja? ¡Pues entonces van por buen camino! A continuación te contamos por qué esto es tan importante.

[También te puede interesar: Amnesia sexual: el efecto secundario menos esperado de las relaciones íntimas]

Capacidad de resolver problemas

9-señales-pareja-ama-verdad

El especialista en relaciones y profesor de la Universidad de Saint Louis, Eduardo Jáuregui, asegura que “si una pareja utiliza el humor cuando debate y dialoga sobre sus conflictos, tendrá una probabilidad mayor de solucionar esos problemas y de disfrutar de una relación más satisfactoria”.

Por eso, es posible descubrir qué tan bien le va a una pareja solo por ver cómo hablan entre sí de sus problemas: si son capaces de reírse de ellos mismos, lo más probable es que continúen la relación.

Reírse de lo mismo

portada

No se trata de que los dos miembros de la pareja sean payasos. En realidad, el sentido del humor en la pareja funciona en tanto ambas personas compartan las cosas que les hacen reír. O dicho de otro modo, que se rían de lo mismo.

En este sentido, los especialistas recomiendan que en una relación duradera y fuerte, las personas deberían buscar un tiempo para compartir ese sentido del humor. Sí, es difícil a veces entre el trabajo, las obligaciones y la vida misma. Pero encontrar momentos para pasarla bien juntos y reír de a dos es una de las cosas que más fortalece a la pareja.

La risa y el placer

pareja feliz amor

Para que lo entiendas bien, reírte a carcajadas con tu pareja libera casi las mismas sustancias que llegar al clímax. El cerebro decodifica ambas situaciones con una reacción muy similar: entre otras sustancias se producen endorfinas (también llamadas hormonas de la felicidad), oxitocina (la hormona del cariño), dopamina, que es motivadora, y serotonina, una sustancia reguladora del estado de ánimo.

Ya ves que tomarte un rato para reír con tu pareja es otra forma de hacer el amor y de cuidar y sostener el vínculo.

[También te puede interesar: ¿Es posible que tener solo una cita a la semana sea la clave para construir una relación?]

Y tú, ¿Te ríes con tu pareja?

Fuentes:

El Mundo

FMdos


Otros

Entretenimiento

Test: elige un patrón y descubre qué dice sobre tu personalidad

Observa los cinco patrones, elige el que más llame tu atención y averigua algo que no sabías de tu personalidad.

Tendencias

9 señales de que tu pareja te ama de verdad y lo hará por siempre

¿Quieres saber si tu pareja de verdad te ama y lo seguirá haciendo siempre? ¡Estas actitudes lo demuestran!

Tendencias

Test: lo que veas primero te revelará un aspecto clave de tu futuro amoroso

¿Conoceremos a alguien nuevo? ¿Tomaremos una decisión importante? ¿Se avecina un final? Descúbrelo con este test.

share