La mayoría de las personas guarda un cariño muy particular por el verano y el sentido de relajación mental que lo acompaña. Nada mejor que disfrutar de unas vacaciones bajo el sol para mejorarle el humor a cualquiera.

Pero eventualmente el calor se va, las horas de luz se reducen y la rutina vuelve a ser costumbre. Así, el humor de verano se guarda al lado de las sandalias y el bronceador, esperando el siguiente año.

Pero, ¿y si pudiéramos conservar un esas sensaciones durante todo el año? Si bien es imposible replicar el calor del sol o las vacaciones, el verano es mucho más que las condiciones externas: es un estado de ánimo. Las circunstancian lo propician, pero en definitiva depende de uno mismo.

¡Aprende a mantener el buen humor del verano el resto del año!

Apreciar


Durante el verano, tendemos a ver y valorar la belleza de lo que sucede a nuestro alrededor. Los días más largos, la temperatura agradable, los paisajes llenos de sol, son cosas que observamos, tenemos en cuenta y apreciamos. En cambio, solemos despreciar el invierno y ver solo lo que no tiene. Pero nada nos impide apreciar los momentos de belleza que también nos regala esta estación y disfrutar de ellos.

Tip práctico: toma fotografías de lo que te rodea. Descubre la belleza del rocío congelado y las calles llenas de hojas secas.

Disfrutar el presente

Las vacaciones y el verano son sinónimo de desconexión. Existe una sensación de tranquilidad que invita a ocuparnos de lo que estamos haciendo en el momento, en lugar de preocuparnos por lo que tendremos que hacer después.

Al volver a la rutina, no se trata de descartar las obligaciones, sino de tomarlas una a la vez. Manejar nuestros tiempos y nuestras ansiedades para disfrutar cada momento.

Tip práctico: mientras estás realizando una actividad, desconecta el móvil, el correo y cualquier elemento que te haga pensar en las responsabilidades del futuro.

[También te puede interesar: Mindfulness: la guía completa para la atención plena]

Conectar con otros

pareja hamaca playa


La compañía es un aspecto fundamental del verano, ya sea de la familia o de los amigos. Si bien el aumento de tiempo libre ayuda, la vuelta a la rutina no puede limitarnos. Es necesario reconocer la importancia de las conexiones y no aislarnos en nuestras obligaciones. Siempre es posible tomarse un tiempo para visitar a nuestros seres queridos.

Tip práctico: cuando hay ganas de conectar el tiempo, no es un obstáculo. Puedes quedar con un amigo a tomar algo luego del trabajo, o a desayunar a primera hora. Si ambos tienen muchas cosas para hacer, pueden compartirlas. Puedes corregir trabajos mientras él pinta a tu lado, y conversan en los descansos.

Salir al aire libre

Los días de sol nos llenan de ganas de salir a la naturaleza, cargar vitamina D y renovar el aire. Aunque con los días más fríos solemos hibernar, nuestro cuerpo y mente necesitan salir. Debemos aprender a disfrutar de la naturaleza los doce meses del año y aprovechar su poder para recargar nuestra energía.

Tip práctico: consigue la bufanda, gorro y guantes, y sal a visitar algún ambiente natural de tu ciudad. Bosque, costa, parque, lago. Tú eliges.

Cuida tu cuerpo

mujer jugo lentes de sol verano


El verano nos invita a prepararnos para poder disfrutarlo: comemos bien y cuisamos nuestro cuerpo para que se encuentre en óptimas condiciones llegado los días de sol. La comida sana y la actividad física son hábitos beneficios que perfectamente podemos continuarlos durante todo el año.

Tip práctico: elige una actividad física que te parezca divertida, ya sea baile, natación, kick boxing, pilates o yoga. Cualquier ejercicio que elijas mejorará tu salud y tu estado de ánimo.

Acepta las posibilidades

Toda la libertad que nos proporciona el verano nos permite intentar cosas que normalmente no haríamos. Conocemos personas nuevas, visitamos lugares distintos... Sin importar a dónde estemos, debemos estar abiertos a los cambios y las oportunidades que se nos presenten.

Tip práctico: visita algún lugar de tu ciudad que nunca hayas visitado antes. Hay cosas nuevas para ver que el verano te oculta.

Recuerda: ¡todo depende de ti! Si te propones cambiar tu actitud, lograrás disfrutar los 12 meses del año por igual.

Fuente:

ABC