Sí, leíste bien: el anuncio que aparece en la web aclara que buscan personal para cuidar una isla. Se trata de un territorio insular en Australia, un sitio de naturaleza paradisíaca con una extensión de 1,6 hectáreas. Un puesto de trabajo que parece extrapolado de un libro de ficción.

No es un empleo privado, sino promovido por un Estado. El gobierno de Australia hace campaña para conseguir cuidadores para Low Island, la cual se encuentra en el Parque Nacional Great Barrier Reef Marine Park, en el estado de Queensland.

[También te puede interesar: Nacieron 9 koalas en un parque tras los incendios en Australia]

Un trabajo muy poco común, pero interesante

Sucede que Low Island se ubica a 15 kilómetros de Port Douglas. Es un sitio muy interesante para el turismo, pues incluye un par de cayos de coral.

La imagen más representativa de Low Island es la de una pequeña porción de tierra coronada por un faro. Además, cuenta con una buena cantidad de palmeras. Asimismo, hay bastante arena en el perímetro, con playas de excelente calidad.

Quienes sean seleccionados como cuidadores deben alojarse en el faro. Desde ahí, les corresponde velar por el buen estado del lugar.

[También te puede interesar: Científicos australianos crean una app para identificar arañas y serpientes]

¿Cuáles son las funciones de los cuidadores en el faro?

La página web del gobierno australiano detallan todos los requisitos y tareas que se deben cumplir. En dado caso, mostramos un listado con los quehaceres correspondientes de quienes sean contratados para esta función:

-Mantenimiento del faro y otras infraestructuras del lugar.

-Mantener los valores patrimoniales de Low Island, que es considerada un espacio de importancia natural.

-Cuidado del sistema de energía solar (Low Island no tiene cableado eléctrico).

-Limpieza de los alcantarillados del sitio.

-Mantener contacto directo con los operadores turísticos.

-Mantenimiento de los baños ecológicos.

-Manejo de la maleza que crece en el lugar.

-Recuento constante de las especies de palomas imperiales de Low Island.

Los trabajos a realizar están muy bien detallados. Es hasta finales de septiembre de 2020 que se aceptan solicitudes para ocupar ésta vacante.

palmeras
Fuente: Shutterstock

Las islas parecen tomar cierto protagonismo en todo el mundo

Con el tema de la pandemia, muchos optan por estos lugares como refugio. La propia Australia puso a cientos en cuarentena en una isla remota. Asimismo, en ciertos territorios insulares el Covid-19 jamás ha llegado.

Además, hay muchas ínsulas que buscan poblarse en todo el planeta. Un caso es la Isla de Sark, ubicada en el Canal entre Inglaterra y Francia, que ofrece puestos de trabajo para quienes deseen en ese sitio. Lo mismo sucede en otras zonas del mundo.

¿Es un empleo interesante? Sin duda, llama la atención. Los seres humanos se han aglomerado en grandes ciudades, distanciándose de la naturaleza. Quizás, ya sea hora de buscar nuevos entornos para la vida humana. ¡Volvamos a la naturaleza!

Fuentes:

La Nación

Intriper