Un joven indígena se gradúa y asiste con su atuendo prehispánico. Toda entrega de títulos implica vestir de manera especial. Por eso, el joven quiso destacarse y hacer un video con una indumentaria diferente. ¡Qué orgullo!

También te puede interesar: Una mujer con síndrome de Down sorprende al mundo con la ropa que diseña.

Su nombre es López Holcan Mattero

Acaba de graduarse de ingeniero bioquímico. Su logro académico lo llena de orgullo, pero también está muy orgullosos de sus orígenes indígenas. Es así como quiso honrar sus raíces llevando la indumentaria de etnias ancestrales.

El joven López Holcan Mattero es descendiente de personas que integran los pueblos indígenas de México. Decidido a convertirse en un profesional, terminó sus estudios y asistió al acto de graduación con el traje solemne de sus antepasados.

La ropa que llevó el joven resultó bastante llamativa. Era imposible que pasase desapercibido, ya que el traje indígena incluía plumas y detalles multicolores. El video, fotos y comentarios sobre este evento se han viralizado en la web.

indigena2
Fuente: captura de TikTok

Subió un video en la cuenta @holcanmattero

Este breve audiovisual ha logrado posicionarse en los escalafones de popularidad de Tiktok. La gente adora el video, dando "likes" y comentando, a la vez que compartiendo. El video ya está en otras plataformas sociales.

Se graduó en el Instituto de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México. En el video se nota el sitio, con todas las sillas ocupadas por los graduandos. Entre esa aglomeración, las plumas del traje del joven destacan.

Entonces, lo llaman para que pase y recoja su diploma. ¡Una gran cantidad de aplausos lo acompañan! Ataviado con un traje de indígenas ancestrales, pasa a buscar el título. Sus docentes le aplauden y le dan las felicitaciones.

Este video ha sido muy comentado. ¡Y no es para menos! El gesto del graduando, al vestirse con la ropa típica de los aborígenes, dejó encantados a todos. No han dudado en apoyarlo por su gesto que tanta atención ha ganado en redes sociales.

@holcanmattero

Me gradúo de Ingeniero Bioquímico. Resistiendo un rezago social y cultural de 500 años! %23mexica %23mexico %23mexican %23ingenierobioquimico %23ingenieria %23ingeniero

♬ Raíz Viva (Prehispánica) - En Vivo - Los Folkloristas

Un video con enorme popularidad

Las estadísticas así lo demuestran. Ya supera los 4,3 millones de visualizaciones, además de que acopia más de 600 mil comentarios. Esta conexión con sus raíces ancestrales ha sido algo muy fascinante y que ha levantado elogios.

Como es de suponerse, la cuenta @holcanmattero también ha ascendido la cantidad de seguidores. Es así como el nuevo profesional ya cuenta con quienes están pendientes de sus andanzas por los lares de la redes online.

También te puede interesar: “Frenar la crisis climática es dejar de destruir los territorios indígenas”: Andrea Ixchíu.

¿Qué opinas del gesto de este joven? A los actos de graduación se asiste con la ropa que hace sentir especiales a quienes lograron un éxito académico. Tal es el caso de este joven que quiso asistir con una indumentaria aborigen.

Fuente: Milenio.